Quiché (MP) – La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público investigó el caso contra el exalcalde de Cunen, Leonardo Sarat Oxlaj, quien es sospechoso de cometer en el 2013, los delitos de abuso de autoridad, usurpación de atribuciones y falsedad ideológica, derivado que celebró al adjudicación de un contrato sin la autorización del Consejo Municipal de la localidad.

Según la Fiscalía, Sarat es investigado ya que en el 2013, no teniendo la facultad del Consejo Municipal de Cunen, Quiché, representó a la Municipalidad, en una celebración de un contrato de adjudicación de un terreno, propiedad de la comuna de Cunen.

El exfuncionario además presentó un acta, la cual no corresponde a lo autorización del Consejo Municipal.

Medida sustitutiva

El juez le otorgó medida sustitutiva, que consiste en arraigo, firmar el libro de actas en el Juzgado de Paz de la jurisdicción, arresto domiciliario y la prohibición de acercarse al denunciante.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Primera Instancia Penal, del municipio de Santa María Nebaj, Quiché, que le calendarizó al MP que presente la investigación correspondiente en cuatro meses.

EntreCultura 146

Ciudades

Nacional