Un basurero clandestino que llevaba meses de existir en el interior del cementerio de Retalhuleu, fue limpiado por las autoridades municipales; esto ante la petición que se había hecho de parte de varias familias que visitan el camposanto.

Según un vecino retalteco, es la mala cultura que tienen algunos habitantes de tirar bolsas con desechos en cualquier lado; eso formó este basurero que generaba una contaminación ambiental.

Lee también: Adultos mayores comienzan a recibir vacuna contra el COVID-19 en Retalhuleu

“La verdad no entiendo que no respeten el cementerio. Es un lugar donde están sepultados los restos de nuestros seres queridos. Que bueno que se mandó a limpiar el lugar”, informó Diego Morales, vecino del sector.

Trabajadores municipales retiran el basurero clandestino del cementerio de Retalhuleu

Trabajadores municipales señalaron que fueron dos áreas donde se limpió y se cortó el monte que ya estaba demasiado alto.

“Tenemos que hacer el trabajo para que el cementerio se mantenga limpio, pero si hacemos un llamado a la población a que no siga tirando basura en este lugar, porque genera olores fétidos que afectan las viviendas y comercios de la zona”, comentó un empleado municipal.

Trabajadores municipales retiran la basura del cementerio de Retalhuleu. (Foto: Cristian Soto)
Trabajadores municipales retiran la basura del cementerio de Retalhuleu. (Foto: Cristian Soto)

Vecinos solicitan a las autoridades de salud que puedan realizar jornadas de fumigación, para poder erradicar la proliferación de zancudos que transmiten diferentes enfermedades.