Guardarecursos y personal administrativo del Parque Nacional Laguna Lachuá, de Cobán, Alta Verapaz, limpian y dan mantenimiento a las instalaciones. Esto lo hacen aprovechando que la actividad turística está detenida a nivel nacional como medida de contención del COVID-19.

Dentro de los trabajos que se realizan en este majestuoso lugar conocido como “el espejo del cielo” están la reparación del muelle y dos miradores en el área de playa.

Lee también: Conoce Mixco Viejo la ciudad amurallada por acantilados

En esta época, el nivel del agua se encuentra bajo y es factible trabajar en las reparaciones, dieron a conocer.

Romeo Palacios, administrador del área protegida, indicó que, desde abril trabajan en las mejoras y el mantenimiento de las instalaciones “aprovechando que se encuentra cerrado por el estado de calamidad pública”.

“Hemos trabajado fuerte con los compañeros, para que, cuando regresen los turistas todo esté en orden y ofrecer un mejor servicio”, explicó Palacios.

También realizan otras mejoras dentro del parque. Entre ellas el aseo de letrinas secas aboneras, reparación del depósito de agua para el servicio del Eco-Hotel, así como limpieza y chapeo de los senderos ecológicos y ranchos.

Parque Nacional Laguna de Lachuá en constante vigilancia

Los patrullajes de control y vigilancia son constantes, en el Parque Nacional Laguna de Lachuá. La seguridad se mantiene pendiente de los límites y perímetros del parque.

Los guardarecursos realizan caminatas en pareja y patrullajes en lancha en la laguna con el objetivo de prevenir, monitorear y verificar hechos ilícitos. Pero sobretodo resguardar los árboles, la flora y fauna que alberga esta área protegida.

Durante la época seca, el personal realizó rondas para prevenir incendios en el bosque. Esto contribuyó a reportar cero incendios dentro de las instalaciones, dieron a conocer.

La administración del Parque Nacional Laguna Lachuá está a cargo del Instituto Nacional de Bosques -INAB- de la Región II las Verapaces e Ixcán.

This slideshow requires JavaScript.