Limpian y dan mantenimiento al Parque Nacional Laguna Lachuá
Contáctanos

Departamental

Limpian y dan mantenimiento al Parque Nacional Laguna Lachuá

Publicado

el

guardarecursos y personal administrativo del Parque Nacional Laguna Lachuá, de Cobán, Alta Verapaz, realizan trabajos de mantenimiento y reparaciones. (Foto: Eduardo Sam)
Guardarecursos y personal administrativo del Parque Nacional Laguna Lachuá, de Cobán, Alta Verapaz, realizan trabajos de mantenimiento y reparaciones. (Foto: Eduardo Sam)

Guardarecursos y personal administrativo del Parque Nacional Laguna Lachuá, de Cobán, Alta Verapaz, limpian y dan mantenimiento a las instalaciones. Esto lo hacen aprovechando que la actividad turística está detenida a nivel nacional como medida de contención del COVID-19.

Dentro de los trabajos que se realizan en este majestuoso lugar conocido como “el espejo del cielo” están la reparación del muelle y dos miradores en el área de playa.

Lee también: Conoce Mixco Viejo la ciudad amurallada por acantilados

En esta época, el nivel del agua se encuentra bajo y es factible trabajar en las reparaciones, dieron a conocer.

Romeo Palacios, administrador del área protegida, indicó que, desde abril trabajan en las mejoras y el mantenimiento de las instalaciones “aprovechando que se encuentra cerrado por el estado de calamidad pública”.

“Hemos trabajado fuerte con los compañeros, para que, cuando regresen los turistas todo esté en orden y ofrecer un mejor servicio”, explicó Palacios.

También realizan otras mejoras dentro del parque. Entre ellas el aseo de letrinas secas aboneras, reparación del depósito de agua para el servicio del Eco-Hotel, así como limpieza y chapeo de los senderos ecológicos y ranchos.

Parque Nacional Laguna de Lachuá en constante vigilancia

Los patrullajes de control y vigilancia son constantes, en el Parque Nacional Laguna de Lachuá. La seguridad se mantiene pendiente de los límites y perímetros del parque.

Los guardarecursos realizan caminatas en pareja y patrullajes en lancha en la laguna con el objetivo de prevenir, monitorear y verificar hechos ilícitos. Pero sobretodo resguardar los árboles, la flora y fauna que alberga esta área protegida.

Durante la época seca, el personal realizó rondas para prevenir incendios en el bosque. Esto contribuyó a reportar cero incendios dentro de las instalaciones, dieron a conocer.

La administración del Parque Nacional Laguna Lachuá está a cargo del Instituto Nacional de Bosques -INAB- de la Región II las Verapaces e Ixcán.

This slideshow requires JavaScript.

Departamental

Zacapa: Hospital Temporal no cuenta con la capacidad para atender a pacientes críticos con coronavirus

Publicado

el

Coronavirus
Otro de los hallazgos encontrados por la PDH en el Hospital Regional de Zacapa es que muchos médicos no han recibido su salario desde enero. (Foto: Procuraduría)

Zulma Calderón, defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-, realizó recientemente una supervisión en el Hospital Regional de Zacapa. La misma se da tras las denuncias recibidas por parte del personal médico y pacientes con coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

12 guardias de presidios dan positivo a COVID-19 en cárcel de Mazatenango

Publicado

el

Por

Los guardias de seguridad del preventivo desconocen como se contagiaron (Foto: Cristian Soto)

Autoridades de Salud confirmaron que 12 elementos de seguridad del Preventivo dieron positivo a COVID-19 en la ciudad de Mazatenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Granja Penal de Cantel: DPI ajeno le costó la vida a Gerson en Quetzaltenango

Publicado

el

Gerson Ernesto Argueta Escobar murió electrocutado en la Gran Penal de Cantel, Quetzaltenango. (Foto: Cortesía de la familia)
Gerson Ernesto Argueta Escobar murió electrocutado en la Gran Penal de Cantel, Quetzaltenango. (Foto: Cortesía de la familia)

En la Granja Penal de Cantel falleció un hombre que fue detenido cuando ingería licor en una cantina en la zona 1 de Quetzaltenango. Al momento de su detención presentó un Documento Personal de Identificación -DPI-, que le pertenecía a otra persona; por lo que fue trasladado a la Granja Penal de Cantel.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia