Un grupo de vecinos sorprendió a dos supuestos ladrones y los lincharon, en Escuintla. Uno de los dos falleció a causa de los golpes, mientras que el otro quedó gravemente herido.

Cansados de los constantes asaltos, los vecinos se organizaron contra la delincuencia y sorprendieron a los dos sujetos. Según las personas cometían hechos delictivos en Cantón Puente de Palo.

Lee también: Un asalto deja dos muertos en Tiquisate, Escuintla la madrugada del 15 de agosto 

Según las autoridades de la Policía Nacional Civil, recibieron llamadas telefónicas donde reportaban que un grupo de personas vapuleaban a dos sujetos. Al llegar al lugar se dialogo con los vecinos para que entregaran a los individuos. Uno de ellos estaba bien golpeado, situación que obligó a trasladarlo a un centro asistencial donde murió.

La segunda persona detenida es Cristian Alberto Muñoz Luna, de 23 años. Lo trasladaron al juzgado de turno, es señalado de cometer un asalto contra un menor a quien amenazaron con un arma de fuego que resulto ser de juguete.

Vecinos cansados de la delincuencia hacen el linchamiento de los ladrones

Vecinos manifestaron que ya no van a dejar que ladrones sigan afectando la comunidad.

“Ya estamos artos de tantos asaltos, no podemos salir a la tienda, porque rápido llegan los ladrones en moto y se llevan el poco dinero que tenemos, ya no confiamos en la PNC porque se les llama y nunca vienen”, comentó Juan Orellana, comerciante del lugar.

Mientras que Celeste Solval, manifestó que es necesario que las colonias se organicen y defiendan su territorio de estos grupos que crecen sin control en Escuintla.

“No puede ser que nuestros jóvenes no tenga libertad para salir a la calle y menos a jugar algún lugar. Debemos de estar en alerta y tomar acciones, ante la ineficiencia de nuestras autoridades”, indicó Solval.