La línea 2 del metro de la Ciudad de México, la segunda más antigua de la red, reinició operaciones tras el incendio del 9 de enero; que dejó un deceso y a 30 trabajadores intoxicados.

Así lo informó el Sistema de Transporte Colectivo, STC, de la capital. Con la reapertura de la línea 2, tras casi un mes de estar cerrada; las tres principales líneas de metro capitalino están nuevamente en servicio.

Lee también: El Senado de EE.UU. declara legítimo el juicio político a Donald Trump por asalto al Capitolio

Florencia Serranía, directora del STC, dijo que la ruta reiniciará operaciones con 10 trenes. De ser necesario enviarán más trenes como sucedió en la reapertura de las líneas 1 y 3. Estas se reactivaron, respectivamente, el 25 de enero y el 1 de febrero.

En tanto, el secretario de movilidad, Andrés Lajous, señaló que el servicio emergente de apoyo, con más de 500 vehículos, por la calles de la línea; seguirá operando esta semana de la misma forma como la hecho durante cuatro previas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó previamente, en otra conferencia; que espera que esta semana o la siguiente estén finalizados los peritajes del incendio del centro de control del STC.

El pasado 9 de enero un incendio en el principal centro de control del metro en el Centro Histórico de la capital dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de la suspensión del servicio en las seis principales líneas.

El siniestro provocó la suspensión de actividades, tras 51 años de trabajar ininterrumpidamente.

El metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días, aunque su demanda baja durante el fin de semana y más ahora por la contingencia sanitaria por el COVID-19.