El argentino Lionel Messi ganó este lunes su sexto Balón de Oro, el galardón entregado al mejor jugador de mundo. El trofeo lo entrega la revista francesa France Football en una gala que se realizó en París, capital de Francia.

Lionel Messi consiguió el doblete con este premio, ya que hace unas semanas también recibió el premio The Best también al mejor del mundo, que otorga la FIFA.

El croata Luka Modric, volante del Real Madrid, fue el encargado de entregar el trofeo al capitán del FC Barcelona.

Lee también: Messi gana el premio The Best al mejor del mundo para la FIFA

“Me acuerdo que para mi primer Balón de Oro vine a París con 22 años, con mis tres hermanos, era algo increíble. Ahora 10 años después estoy en un momento diferente, muy especial en mi vida personal con mi mujer y mis tres hijos, que me acompañan junto con mi hermano y un sobrino”, expresó Messi en su discurso.

“Como decía mi mujer en el mensaje, en todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y sobre todo disfrutando del fútbol”, agregó.

“Gracias a Dios puedo hacer lo que amo desde que tenía uno o dos años y Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutando. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de esta vida que tengo”, finalizó el argentino.

Lionel Messi supera a Cristiano Ronaldo

Messi supera al portugués Cristiano Ronaldo ahora con seis trofeos de Balón de Oro. El portugués ahora figura de la Juventus de Turín de Italia se quedó con cinco.

La pulga argentina se impuso en las votaciones al holandés Virgil Van Dijk que fue segundo y al mismo Cristiano que terminó tercero. Sadio Mané, la figura de Senegal que milita en el Liverpool junto a Van Dijk fue cuarto.

Cristiano Ronaldo fue noticia porque fue el gran ausente de la noche. Al igual que en la gala de los premios The Best donde Messi también lo superó, volvió a ausentarse.

El croata Luka Modric se refirió al tema y afirmó que por respeto “aunque uno no gane” debe estar presente.

Los periodistas le preguntaron su opinión sobre la ausencia de su excompañero del Real Madrid.