El argentino Lionel Messi, figura del FC Barcelona, ganó su primer premio The Best que otorga la Federación Internacional de Futbol Asociación -FIFA-, al mejor jugador de la temporada.

Messi recibió su galardón en Milán, Italia, sede de la gala en la que superó en la elección al portugués Cristiano Ronaldo, ganador de las dos ediciones anteriores, y al holandés Virgil van Dijk.

El ’10’ del Barcelona fue el más votado por los capitanes de las selecciones de todos los países afiliados a la FIFA, de sus técnicos y de un periodista que vota por cada uno de esos países.

Lee también: Messi desmiente una supuesta agresión a un fanático

“Antes que nada quiero agradecer a todos que decidieron que este reconocimiento sea para mí. La verdad que siempre pienso en lo lindos que son estos reconocimientos, aunque para mí los premios individuales son secundarios, vienen primero los colectivos”, dijo Messi emocionado después de recibir el trofeo de manos de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

 

Con 51 goles en los 50 partidos que disputó para conquistar La Liga la campaña anterior, Messi se encumbró en lo más alto del futbol al hacerse del premio que recibe por primera vez bajo el nombre de The Best.

A sus 32 años Messi había recibido cinco veces el premio del Balón de Oro (2009, 2010, 2011,2012 y 2015), galardón que la FIFA entregaba antes junto con la revista France Football.

 

 

 

 

 

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.