Lionel Messi le dice adiós al Barcelona y solicita la carta de libertad para fichar por otro club
Contáctanos

Deporte Acción

Lionel Messi le dice adiós al Barcelona y solicita la carta de libertad para fichar por otro club

Publicado

el

El argentino Lionel Messi se irá del Barcelona después de 16 temporadas en las que disputó 731 partidos y marcó 633 goles. (Foto: Marca)
El argentino Lionel Messi se irá del Barcelona después de 16 temporadas en las que disputó 731 partidos y marcó 633 goles. (Foto: Marca)

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, ha enviado un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club.

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a EFE que, en la misiva, Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Lee también: El Athletic comunica que sus seis jugadores positivos por COVID-19 están aislados en sus casas

Sin embargo, como Lionel Messi no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

El club, que todavía no ha contestado a Messi, entiende que esa es la cantidad que deberá abonar cualquier equipo que quiera fichar al astro argentino.

El último partido de Messi el 8-2 contra el Bayern

Cuando el Barcelona oficialice la salida de Lionel Messi quedará oficialmente que el último partido que disputó con la camisa azulgrana fue la derrota contra el Bayern.

El juego marcó la eliminación del equipo catalán en la peor goleada recibida por los azulgrana 8-2, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En toda su historia con el Barcelona, Messi acumuló 731 partidos oficiales y marcó 633 goles.

Además ganó 33 títulos en 16 temporadas, obtuvo 6 trofeos de pichichi como el máximo goleador y 6 balones de oro al mejor jugador del mundo.

Deporte Acción

Cobán Imperial cierra la primera vuelta como líder del Apertura 2020

Publicado

el

El defensa Elías Enoc Vásquez anotó el gol del Cobán Imperial, en su visita contra Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Cobán Imperial)
El defensa Elías Enoc Vásquez anotó el gol de Cobán Imperial, en su visita contra Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Cobán Imperial)

En el cierre de la fecha cinco del Apertura 2020, Cobán Imperial y Guastatoya igualaron a un gol en el Estadio David Cordón Hichos. El punto para los Príncipes Azules significa culminar la primera vuelta de la fase 1 como líder general.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Barcelona: Soy Ansu Fati, recuerda mi nombre

Publicado

el

Por

El delantero del FC Barelona Ansu Fati celebra su segundo gol ante el Villarreal durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que disputaron en el estadio Camp Nou de Barcelona.
El delantero del FC Barcelona Ansu Fati celebra su segundo gol ante el Villarreal durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que disputaron en el estadio Camp Nou de Barcelona. (Foto: EFE)

En pleno debate sobre qué será del Barcelona post Messi, sobre quién ocupará el enorme vacío que dejará el astro argentino el día que decida poner punto y final a su etapa como azulgrana, un futbolista imberbe de 17 años dio este domingo, en LaLiga, un puñetazo encima de la mesa. (más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Dortmund cae ante un rocoso y disciplinado Augsburgo

Publicado

el

Por

Erling Haaland de Borussia Dortmund reacciona durante el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre FC Augsburg y Borussia Dortmund. (Foto: EFE)

El Augsburgo dio este sábado la sorpresa en la Bundesliga alemana al derrotar por 2-0 al Borussia Dortmund en un partido en el que hizo gala de una gran disciplina defensiva y en el que, a través de una marca agresiva, logró desarticular los esfuerzos ofensivos del subcampeón. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia