El capitán del Barcelona, Lionel Messi, ha enviado un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club.

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a EFE que, en la misiva, Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Lee también: El Athletic comunica que sus seis jugadores positivos por COVID-19 están aislados en sus casas

Sin embargo, como Lionel Messi no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

El club, que todavía no ha contestado a Messi, entiende que esa es la cantidad que deberá abonar cualquier equipo que quiera fichar al astro argentino.

El último partido de Messi el 8-2 contra el Bayern

Cuando el Barcelona oficialice la salida de Lionel Messi quedará oficialmente que el último partido que disputó con la camisa azulgrana fue la derrota contra el Bayern.

El juego marcó la eliminación del equipo catalán en la peor goleada recibida por los azulgrana 8-2, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En toda su historia con el Barcelona, Messi acumuló 731 partidos oficiales y marcó 633 goles.

Además ganó 33 títulos en 16 temporadas, obtuvo 6 trofeos de pichichi como el máximo goleador y 6 balones de oro al mejor jugador del mundo.