Lisboa será sede de la fase final de la Champions League 2019-2020
Contáctanos

Futbol

Lisboa, donde brilló Ramos, resolverá la Champions League 19/20

Publicado

el

Lisboa
Lisboa, fue la ciudad que vio cómo el Real Madrid alcanzó la décima "orejona". (Foto: EFE).

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido de forma telemática este miércoles, decidió que la Liga de Campeones 2019-2020 se resuelva con una fase final entre 8 equipos en Lisboa, que se disputará del 12 al 23 de agosto.

Esta fase final, cuyos emparejamientos se sortearán el 10 de julio, la disputarán a partido único los equipos que se clasificaron para cuartos de final antes del parón por la pandemia del coronavirus y los cuatro que salgan de las eliminatorias que aún deben decidirse.

Lee también: Ramos y Modric rememoran el histórico minuto 93 de la Décima Champions

Antes de la interrupción, el Atalanta eliminó al Valencia, el Leipzig al Tottenham, el Atlético de Madrid al Liverpool -defensor del título- y el París Saint Germain al Borussia Dortmund.

Decisión sobre definición del resto de octavos de final “quedó aplazada”

Asimismo, quedan por resolverse las eliminatorias de octavos de final entre el Manchester City y el Real Madrid, con ventaja para el cuadro inglés, que ganó en el Santiago Bernabéu por 1-2.

La serie entre el Juventus y el Lyon, con ventaja para el cuadro francés tras imponerse en la ida por 1-0.

Además, del Bayern Múnich y el Chelsea, con clara ventaja para los bávaros tras vencer en Londres por 0-3.

Y por último, el Barcelona y el Nápoles después del empate a uno en San Paolo.

Por este tema, quedó aplazada la decisión sobre dónde se jugarán estos enfrentamientos, que se tomará según evolucione la pandemia.

Si no se puede en los campos de los equipos que deben jugar la vuelta en casa se han propuesto las sedes de Guimaraes y Oporto.

La final se iba a disputar el 30 de mayo en Estambul, que ahora acogerá la de 2021, ya que Lisboa tendrá la culminación de la edición 2020.

Fernando Gomes: “Es un acontecimiento de valor extraordinario para Portugal”

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol -FPF-, Fernando Gomes, aseguró que “recibir los partidos decisivos” de esa competición “es un acontecimiento extraordinario para Portugal”

Gomes recordó que serán vistos por centenares de millones de personas, un hecho que “reforzará la imagen positiva de Portugal en el mundo, en un período particularmente difícil y exigente para todos”.

También reconoció que esta fase final se jugará en Lisboa gracias al “comportamiento que los portugueses han tenido en el combate de la pandemia de COVID-19”.

Noche inolvidable para España, Sergio Ramos y Real Madrid

En la historia reciente, Lisboa trae grandes recuerdos para el Real Madrid. Ya que fue en dicha ciudad donde el cuadro dirigido en aquel entonces por el técnico italiano, Carlo Ancelotti, logró la décima “orejona”.

Sergio Ramos logró al 90’+3’ el gol del empate ante el Atlético de Madrid para mandar el duelo a tiempos extras.

Posteriormente, Bale, Marcelo y Ronaldo sellaron el triunfo en el 2014.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

El Dortmund cae ante un rocoso y disciplinado Augsburgo

Publicado

el

Por

Erling Haaland de Borussia Dortmund reacciona durante el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre FC Augsburg y Borussia Dortmund. (Foto: EFE)

El Augsburgo dio este sábado la sorpresa en la Bundesliga alemana al derrotar por 2-0 al Borussia Dortmund en un partido en el que hizo gala de una gran disciplina defensiva y en el que, a través de una marca agresiva, logró desarticular los esfuerzos ofensivos del subcampeón. (más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Minuto a minuto ►| Augsburgo vs. Borussia Dortmund

Publicado

el

El Augsburgo recibe al Borussia Dortmund en un duelo que le dará el liderato al ganador. (Foto: Ausgburgo)
El Augsburgo recibe al Borussia Dortmund en un duelo que le dará el liderato al ganador. (Foto: Ausgburgo)

El Borussia Dortmund se enfrenta de visita contra el Augsburgo en un duelo que le dará el liderato al ganadador. Ambos equipos suman 3 puntos en la competencia y la victoria los pondría en la cumbre del torneo alemán.

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Eintracht es el líder provisional en la segunda fecha de la Bundesliga

Publicado

el

Por

El Eintracht Frankfurt derrotó 3-1 a domicilio al Hertha de Berlín, en el inicio de la segunda jornada de la Bundesliga alemana. (Foto: EFE)
El Eintracht Frankfurt derrotó 3-1 a domicilio al Hertha de Berlín, en el inicio de la segunda jornada de la Bundesliga alemana. (Foto: EFE)

El Eintracht Fráncfort se ha situado como líder provisional de la Bundesliga alemana de fútbol tras ganar a domicilio en la segunda jornada al Hertha Berlín -1-3- y sumar su primera victoria de la temporada.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia