El piloto guatemalteco Mateo Llarena ratificó el buen momento que atraviesa en su carrera al concluir en el octavo lugar en las Rolex 24 Horas de Daytona 2022. Al mando del Lamborghini Huracán GT3 EVO del equipo alemán T3 Motorsport Llarena se lució sobre la pista.

Una jornada titánica vivió Llarena y sus tres coequiperos. El piloto de fábrica Franck Perera (Francia), el Lamborgini GT3 Junior Driver Maximilian Paul (Alemania) y el experimentado Mikhail “Misha” Goikhberg (Rusia-Canadá); iniciaron en el puesto 22 de la división GTD una de las competencias más importantes del mundo.

Lee también: Municipal y Guastatoya comparten el liderato del Clausura 2022

Desde el inicio de la carrera el sábado pasado al medio día, el equipo alemán se dio a la tarea de superar rivales para escalar posiciones; con ello logró ingresar al top 10 de su división, en la cual participaron 22 autos, de un total de 61 que corrieron en Daytona.

Mateo Llarena fue el segundo piloto en entrar en acción. Su turno al volante fue realmente complicado. Hubo muchos accidentes por delante que pusieron a prueba máxima la destreza del piloto guatemalteco, quien con eficiencia superó los percances para continuar escalando posiciones.

“Fueron momentos muy duros e intensos, muchos autos se chocaron enfrente de mí. Eso complicó la carrera, pero lo importante es que el carro no sufrió mayor daño”, comentó Llarena, quien llegó a estar en el puesto 6 de su categoría.

Mateo Llarena queda satisfecho de su participación en las 24 horas de Daytona

El equipo se mostró muy constante y eficaz, al grado que de los cuatro autos Lamborghini que participaron en la división, solo el del equipo T3 Motorsport finalizó la carrera.

En un inicio Llarena, de 17 años, tenía planificado conducir en dos ocasiones. El segundo turno fue pasadas la media noche de sábado. La madrugada del domingo sirvió para afirmar su buen momento en el volante y continuar entre los mejores 10 de la división.

“Me sentí muy bien, no me dieron calambres durante mis turnos; sin embargo, fue muy agotador”, agregó Mateo.

Cuando parecía que las intervenciones en el volante del Lamborghini habían finalizado para Mateo, los directores del equipo tomaron la decisión de subirlo nuevamente al auto en el cierre de la competencia.

La misión fue escalar posiciones en las últimas dos horas de carrera; tarea que el guatemalteco cumplió con creces y guió al equipo alemán a finalizar en el puesto 8 de la división GTD, y 34 de la general, entre 61 competidores.

This slideshow requires JavaScript.