El primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos Árabes Unidos -EAU- a aterrizó este lunes en Abu Dabi. Un simbólico paso en el proceso de la normalización de relaciones entre los dos países; que el pasado día 13 decidieron establecer lazos diplomáticos.

En el vuelo iba Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump. El avión de la aerolínea israelí “El Al“, llegó a Abu Dabi a las 15:40 hora local. Llevaba la palabra “paz” en hebreo, árabe e inglés.

Lee también: Donald Trump es electo en Convención Republicana

Junto a Kushner viajó una delegación con funcionarios de Seguridad Nacional de Estados Unidos; y siete equipos de trabajo para definir la apertura de embajadas, la cooperación en turismo y cultura, ciencia e inversión, entre otros.

Kushner felicitó a Mohamed bin Zayed por su “valentía” al llegar a un acuerdo con Israel. Una decisión polémica en el mundo árabe, y agradeció a Arabia Saudí por haber dado la autorización para que la aeronave, un Boeing 737, sobrevolase su espacio aéreo, la primera vez que lo ha hecho un avión de la compañía israelí.

Los viajeros del primer vuelo comercial directo de Israel fueron recibidos en el aeropuerto de Abud Dabi por el viceministro de Exteriores emiratí, Anwar Gargash, y el embajador estadounidense en el país del golfo Pérsico, John Rakolta.

La Primera delegación israelí en EAU tiene previsto preparar con sus anfitriones emiratíes la firma de varios acuerdos de cooperación en materia tanto económica como civil.

Con este pacto, denominado Tratado de Abraham, EAU se convierte en el tercer país árabe en normalizar relaciones con el Estado judío tras las guerras árabes-israelíes de 1967 y 1973, después de Egipto, que firmó un acuerdo de paz con él en 1979, y Jordania, que lo hizo en 1994.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.