El próximo embajador de Estados Unidos en Guatemala, William W. Popp, ya se encuentra en el país, en sustitución de Luis Arreaga.

W. Popp fue confirmado por el Senado de los Estados Unidos, sin necesidad de votación para representar a ese país en Guatemala como embajador.

Lee también: La elección de cortes continúa suspendida por la interpelación del Ministro de Desarrollo

Un vocero de la Embajada de los Estados Unidos confirmó que Popp ya está en Guatemala, sin brindar más detalles sobre ingreso del diplomático.

El diplomático tiene una amplia carrera; fue embajador en Brasil, subdirector principal y oficial principal interino en el Consulado General de los Estados Unidos en Sao Paulo.

El nuevo embajador de Estados Unidos en Guatemala

También fue jefe adjunto de una misión interina en Kenia y ostentó la dirección de la Oficina de Política Económica Regional y Coordinación de Cumbres de los Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado.

En su presentación ante el Senado expuso su plan de trabajo, en el que se encuentra la aplicación de la Ley Magnitsky, norma que emite serias sanciones económicas y de restricción a personas involucradas en actos de corrupción.

Como futuro embajador, varios sectores han señalado que entre sus principales retos esta buscar soluciones a la migración irregular, combatir el narcotráfico, luchar contra la corrupción mediante el respeto a la independencia judicial y generar mejores relaciones comerciales entre ambos países.

Por el momento, Popp no ha entregado sus cartas credenciales ante el presidente Alejandro Giammattei, y para ello se debe coordinar la agenda del mandatario.