El defensa de ascendencia guatemalteca Matan Peleg, quien milita en el fútbol de Israel, llegó al país para unirse al trabajo de la Selección Nacional. Peleg llegó la noche del domingo a Guatemala y por primera vez vestirá los colores del equipo nacional.

La Selección Nacional continúa trabajando en un microciclo con miras a los partidos que deberán enfrentar el 4 y 8 de junio de la eliminatoria mundialista.

Lee también: Santa Lucía hace historia, vence a los cremas y se corona campeón del Clausura 2021

“Tratamos de encontrar las mejores opciones para la Selección Nacional. Tratando de aportar hasta donde podemos”, explicó Amarini Villatoro en una conferencia de prensa virtual.

Villatoro dijo que “el jugador Matan Peleg estaba listo para unirse al trabajo” a partir de este martes.

Luego de un largo viaje desde Israel, el jugador llegó al país pasadas las 10:00 de la noche. Peleg juega como lateral y milita con el Hapoel Nof Hagalil que recientemente ganó el ascenso a la máxima categoría de Israel.

Matan Peleg llega para unirse a la Selección, Rubi llega el viernes y Roldán no aceptó

Además de Peleg, Amarini Villatoro había invitado al microciclo de la Selección Nacional Alex Roldán del Seattle Sounders y al delantero Rubio Rubín, del Real Salt Lake, ambos de la MLS.

Sin embargo solo Rubín vendrá el próximo viernes, ya que Roldán declinó la invitación “para enfocarse en su club”.

“La respuesta de Alex en su momento fue que estaba enfocado en su club porque terminaba su contrato”, dijo Amarini.

“Nos enfocamos en los que jugadores que están y con los que hemos trabajado. Me siento satisfecho porque la invitación se hizo formal. Se les hizo la propuesta y se les presentó el proyecto. No puedo obligar a un jugador a que esté. Siempre se lo he dicho a los jugadores que vienen que aquí debe estar el que quiera estar, los que sientan la camisola; que sientan ese compromiso”, aseguró el técnico de Guatemala.

La selección Nacional trabajará a partir de esta semana con un grupo de 29 jugadores hasta el viernes 30. Los jugadores que pertenecen a Comunicaciones y Santa Lucía FC que participaron en la final del torneo, se unen al trabajo el martes.