Vecinos de la diagonal 11B de la zona 1 de Xela, indican que llevan 15 años solicitando a la municipalidad que se mejore la calle; es un tramo de 700 metros donde en época de lluvia se forman grandes pozas de agua que complican el transitar de los vehículos, así como de los peatones. Las autoridades aducen que asumen el compromiso.

Antonio García, vecino del lugar, informó que debido a las últimas lluvias el agua ha ingresado a sus viviendas porque a la calle no se le ha dado el mantenimiento. Tampoco la pavimentación, por lo que el agua forma pozas de agua que tardan semanas es desvanecerse.

Lee también: Regresan los cepos a las zonas 1 y 3 de Xela, según el anuncio de la PMT

“Desde hace 15 años empezamos a solicitar la pavimentación, cuando Jorge Barrientos fue alcalde dijo que nos ayudaría y jamás cumplió. Con Grijalva fue peor la cosa porque el señor era arrogante hasta para mandar maquinaria y los problemas siguen”, detalló.

Jorge Sac, poblador del sector, dijo que “en la diagonal hay muchos baches y ahora que está lloviendo complica el paso de los vehículos. Ya que no se mira la profundidad. Además, que el agua empozada puede causar proliferación de zancudos y olores fétidos por el lodo por lo que solicitó que se atienda la problemática”.

Postura de la muni por el mal estado de las calles de Xela debido a la lluvia

Juan Fernando López, alcalde municipal, informó que debido a la pandemia del COVID-19 desvió un poco la atención de los problemas de los vecinos y aseguró que el tema será atendido.

“Conozco el problema de los vecinos y la calle ayuda hacer interconexión con otra, lastimosamente, por el Coronavirus no hemos atendido esos problemas ya que es primordial la salud, sin embargo, vamos a ese sector, así como otros están en nuestros planes solo pido un poquito más de paciencia”, detalló.

This slideshow requires JavaScript.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.