La fuerte lluvia que ha caído este martes provocó estragos en algunas comunidades de San Marcos y causó daños en las líneas del tendido eléctrico en Quetzaltenango. Esto ocasionó que cinco zonas se quedaran sin energía eléctrica reportaron las autoridades locales.

Lluvia, viento y granizo que cayó ocasionó que al menos cinco viviendas reportaran daños en los techos en la aldea Cuya, en el municipio de Tejutla, San Marcos.

Lee también: Mercado de San Francisco El Alto, Totonicapán, comienza su reapertura

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, informó que los daños son entre leves y moderados.

También se informó que personal de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED- de dicho municipio hará la verificación y evaluación correspondiente. No se reportan daños personales.

Lluvias dejan a Quetzaltenango sin energía eléctrica

En Quetzaltenango, las lluvias ocasionaron la suspensión de energía eléctrica en varias viviendas y comercios de cinco zonas de Xelajú.

Marck Juárez, director de comunicación de la municipalidad, dijo que cuadrillas de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango, trabajan en la reparación de varias líneas de conducción eléctrica. Además en tres ramales, que fueron dañadas debido al viento. Las zonas afectadas son: 3, 5, 7, 8 y 10.

En tanto que los bomberos voluntarios reportaron varias calles inundadas sobre todo en la zona 3.

En la 0 avenida entre las zonas 3 y 7 de Quetzaltenango, el piloto de una camioneta se atrevió a cruzar la avenida completamente inundada y quedó atrapado. Vecinos ayudaron a sacar el vehículo ya que el piloto como pudo salió a pedir ayuda.

Deslizamiento en Villa Nueva

La Centrral de Monitoreo del municipio de Villa Nueva en el departamento de Guatemala también reportó un siniestro provocado por las condiciones climáticas.

En el Callejón El Silencio o Buitre en dicho municipio ocurrió un deslizamiento de tierra en la parte trasera de una vivienda.

A pesar de que no se reportan heridos, las autoridades se encuentran en pleno monitoreo por cualquier situación que pueda presentarse.