Lluvias continuarán durante otras 24 horas | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Lluvias continuarán durante otras 24 horas

Publicado

el

La fotografía muestra una de las calles de Escuintla que se encuentra inundada debido a la constante lluvia. (Foto: CONRED)

Las lluvias que caen en el país como consecuencia del desplazamiento de la Depresión Tropical 17-E, continuarán durante 24 horas más.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología. -INSIVUMEH-, la humedad continuará debido al fenómeno climático que se encuentra en las costas del Pacífico de México.

Los departamentos más afectados por esta situación son Escuintla, Suchitepéquez, Sololá, Chimaltenango, Sacatepéquez, costa de Quetzaltenango y San Marcos.

Lee también: Lluvias provocan la caída de dos árboles en Mixco

Estos lugares son los que han presentado una mayor acumulación de lluvia y son los que están más expuestos a esta represión tropical.

En un boletín, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, -CONRED-, hizo el llamado para que las municipalidades y departamentos se mantengan en alerta.

Lluvias provocan suspensión de clases

Debido a las condiciones climáticas que afectan al país, el Ministerio de Educación, mediante un comunicado oficial otorgó la autorización para la suspensión de todas las actividades educativas.

“El Ministerio de Educación, autoriza a los Directores Departamentales de Educación, para que luego de hacer la evaluación de la situación en su jurisdicción, suspenda parcial o total las actividades educativas, con el propósito de resguardar la integridad de los niños, jóvenes, docentes y padres de familia”, dice el comunicado.

 

Departamental

Centro Cultural de Carchá será centro de atención para pacientes con COVID-19

Publicado

el

Por

San Pedro Carchá
Autoridades supervisan el Centro Cultural de Carchá. (Foto: Municipalidad de San Pedro Carchá)

Este miércoles 30 de septiembre, autoridades de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz; dieron a conocer que el Centro Cultural de este municipio será adecuado para atender a pacientes con COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: DGT inspecciona buses extraurbanos que ya circulan

Publicado

el

Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circula en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)
Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circulan en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

Luego de que esta semana iniciaran las operaciones de algunos buses extraurbanos que arriban a Quetzaltenango, personal de la Dirección General de Transportes -DGT- empezaron a realizar monitoreo; esto para inspeccionar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los colectivos, informaron las autoridades de la citada institución.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Xela: Capturan a exconcejales y los ligan a proceso

Publicado

el

Xela: El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos, fue capturado el lunes último
El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos,  fue capturado el lunes último. (Foto: Carlos Ventura)

Dos exconcejales fueron capturados por la Policía Nacional Civil -PNC- porque el Ministerio Público -MP- los sindica de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad en el caso que investiga el ente sobre la construcción de varios locales comerciales de forma ilegal alrededor del zoológico Minerva en la zona 3 de Xela, a finales del 2015. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia