Las primeras lluvias han provocado fuertes correntadas en diferentes zonas de Suchitepéquez y ya cobraron su primera víctima. Esto a pesar de las recomendaciones de las autoridades, algunas personas toman riesgo de cruzar sin medir consecuencias.

En San Antonio, una joven intentó pasar con su motocicleta, pero la fuerza del agua provoco su caída y fue arrastrada varios metros.

Lee también: Asesinan a un hombre en Tiquisate, Escuintla

La víctima, según cuerpos de socorro, fue identificada como Emely Yesenia Montúfar Mota, de 31 años, quien residía en Aldea El Triunfo de San Antonio. Cuando ocurrió la tragedia ella retornaba de su trabajo.

La primera víctima de las lluvias en Suchitépequez intentó cruzar una correntada

Las autoridades informaron que las primeras lluvias han venido con mucha fuerza provocando que en la ruta de San Antonio a Santo Tomás la Unión se formen correntadas de agua en las cunetas. Y, en el caso de la fallecida, intentó cruzar con su moto tipo pasola. Sin embargo, en el intento al parecer resbaló y eso provocó que fuera arrastrada unos 100 metros.

“Ella murió por asfixia por sumersión. La corriente era muy fuerte y eso provocó la muerte de la señorita”, informaron Bomberos Municipales de San Antonio.

Familiares de Yesenia, lamentaron lo ocurrido, indicando que ella se dedicaba a trabajar como impulsadora en diferentes tiendas y almacenes del departamento.