Las lluvias inundaron Chahal, Alta Verapaz. Las autoridades se encuentran en alerta y auxilian a unas 150 familias que se encuentran afectadas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, informó que atienden s damnificados debido a las lluvias, principalmente en Chahal.

Los lugares más afectados son el barrio La Libertad, Santa María, San Lucas, Santo Domingo y Palestina Chahal. Esto se debe a las 48 horas de lluvia constante que ha caído en la región.

Lee también: El clima obliga a cambiar el horario de ingreso a clases en Quetzaltenango

El presidente Alejandro Giammattei envió un contingente de ayuda para colaborar con la evacuación y auxiliar a los damnificados. Miembros del Ejército de Guatemala y de CONRED participan en atender la emergencia.

Los cuerpos de socorro han trasladado a decenas de personas a los albergues habilitados en el casco urbano de la cabecera departamental de Cobán.

Chahal es uno de los municipios más dañados. Los deslaves e inundaciones han golpeado al municipio que incluso se quedó sin energía eléctrica desde el viernes anterior.

Personeros de CONRED colaboran con los damnificados en la zona de Alta Verapaz. (Foto: Oriente News)

* Con información de Oriente News