Lluvias provocan daños en el país | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Lluvias provocan daños en el país

Publicado

el

Guatemala -. Las lluvias registradas durante las últimas 24 horas en el territorio nacional, generaron incidentes en los departamentos de Guatemala y Retalhuleu, instituciones de primera respuesta del Sistema CONRED han realizado diferentes acciones de respuesta para las personas que resultaron afectadas.

En la aldea Francisco Vela, San Felipe, Retalhuleu, las lluvias, fuertes vientos y caída de árboles ocasionaron daños moderados en los techos de 9 viviendas y daños severos en 2 viviendas, dejando 54 personas afectadas y 11 damnificadas. Como parte de las acciones de respuesta que se realizaron, se coordinó con personal municipal para el apoyo en la reparación de los techos de las viviendas y se distribuyó asistencia humanitaria para las familias afectadas, no siendo necesario habilitar albergue.

En las colonias Altamira 1 y 2, El Milagro y El Molino en Amatitlán, Guatemala, las lluvias ocasionaron inundaciones súbitas y correntadas que descendieron de la parte alta de esta zona, ocasionando daños moderados en 14 viviendas, dejando 166 personas afectadas y 24 damnificadas. En coordinación con brigadas municipales se ha trabajado en la limpieza de la zona, también se realizó una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades –EDAN- en las áreas afectadas y se distribuyó asistencia humanitaria para las familias afectadas.

En seguimiento a los incidentes generados el sábado por la noche, siempre en el municipio de Amatitlán, personal de la Región I de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED continúo con la evaluación en las áreas afectadas de las colonias El Pedregal, Villa Alejandra y La Cañada, así como la atención y distribución de asistencia humanitaria en el albergue habilitado.

En total, 5 incidentes por fuertes vientos e inundaciones fueron atendidos por el Sistema CONRED ayer durante la tarde y noche, los cuales dejaron 23 viviendas con daño moderado, 12 viviendas con daño severo, 220 personas afectadas y 35 damnificadas.

Departamental

Centro Cultural de Carchá será centro de atención para pacientes con COVID-19

Publicado

el

Por

San Pedro Carchá
Autoridades supervisan el Centro Cultural de Carchá. (Foto: Municipalidad de San Pedro Carchá)

Este miércoles 30 de septiembre, autoridades de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz; dieron a conocer que el Centro Cultural de este municipio será adecuado para atender a pacientes con COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: DGT inspecciona buses extraurbanos que ya circulan

Publicado

el

Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circula en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)
Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circulan en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

Luego de que esta semana iniciaran las operaciones de algunos buses extraurbanos que arriban a Quetzaltenango, personal de la Dirección General de Transportes -DGT- empezaron a realizar monitoreo; esto para inspeccionar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los colectivos, informaron las autoridades de la citada institución.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Xela: Capturan a exconcejales y los ligan a proceso

Publicado

el

Xela: El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos, fue capturado el lunes último
El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos,  fue capturado el lunes último. (Foto: Carlos Ventura)

Dos exconcejales fueron capturados por la Policía Nacional Civil -PNC- porque el Ministerio Público -MP- los sindica de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad en el caso que investiga el ente sobre la construcción de varios locales comerciales de forma ilegal alrededor del zoológico Minerva en la zona 3 de Xela, a finales del 2015. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia