Las calles y avenidas de Puerto Barrios, Izabal, amanecieron bajo el agua debido a las inundaciones que dejó un fuerte aguacero que cayó durante la noche y madrugada de este martes.

La cantidad de agua que llovió sobre la cabecera departamental provocó que el agua se estancara por el colapso de los desagües. También se reportó actividad eléctrica.

Lee también: Utilizan 140 mil litros de desinfectante en las calles de Totonicapán

El agua alcanzó una altura aproximada de un metro y dejó cubiertas por completas las calles y avenidas, lo que ocasionó daños materiales en viviendas.

La inundación también dejó pérdidas en algunos negocios. Además dejó otros daños en los vehículos que se encontraban estacionados en las calles.

Inundación en Puerto Barrios desciende de forma gradual

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, informó que el agua de la inundación desciende de “forma gradual”.

“Ayer por la noche se registró fuerte lluvia y actividad eléctrica en Puerto Barrios, Izabal, lo que generó el colapso de drenajes y afectó calles y avenidas. En estos momentos el agua desciende de forma gradual”, informó CONRED en sus redes sociales.

En pleno estado de sitio por la pandemia del COVID-19, los porteños sufren con estas inclemencias del clima en lo que apunta a ser el inicio de la temporada lluviosa.

 

Así luce una de las calles de Puerto Barrios que se encuentra inundada en el inicio de la temporada lluviosa. (Foto: Oriente News)