Las fuertes lluvias del fin de semana provocaron inundaciones en el centro de Mazatenango y varias colonias aledañas.

Los propietarios de las motocicletas que se estacionan sobre la primera avenida de la zona 1, se vieron afectados. Esto porque las correntadas arrastraron a varias de ellas, dañándolas de forma severa.

Lee también: El informe de la Policía Municipal de Antigua indica que el alcalde de Jocotenango iba armado e intentó disparar contra lo agentes

“Fue rápido como se formóo la correntada. Como pudimos logramos sacar las motos. Pero ahora nos toca llevarla al taller, por la cantidad de agua. Esperamos que no sea mucho el daño en el motor”, dijo Rigoberto Cifuentes, vecino mazateco.

“Me dio miedo meterme a rescatar la moto pasola. Pero me costó mucho comprarla y en un abrir y cerrar de ojos, la corriente se la estaba llevando. Ahora a pagar la reparación, porque no arranca”, comentó María Francisca Tizol, quien es comerciante.

Las inundaciones por lluvias se repiten todos los años en Mazatenango

Cada invierno, se da el mismo problema, que inicia directamente en Colonia Villa Linda, sin embargo, pasan los años y ninguna autoridad le pone atención al asunto.

“No es la primera vez que pasa una situación similar, todos los inviernos es lo mismo, pero las autoridades locales saben de la situación y nunca le encuentran una solución al problema”, expuso Juan de la Rosa, vecino de la zona.

Puente en la ruta CA-2 Suroccidente con daños

Sobre el kilómetro 158, entrada a Mazatenango, las corrientes de agua pluvial, generaron daños en el puente que se ubica sobre el río Xojoja, el mismo es importante por su ubicación, si llegará a colapsar el paso a la Frontera podría ser interrumpido. Autoridades de CONRED, informaron que ya trasladaron los datos a donde corresponde.

Las lluvias también provocaron daños en el puente que se ubica sobre el río Xojoja, en el kilómetro 158 de la Rura CA-2. (Foto: Cortesía)