A medida que avanza el 2020, seguimos conociendo productos en Guatemala que impulsan al mercado de los smartphones, donde la Serie Y de Huawei no es la excepción, presentando el HUAWEI Y6p y el HUAWEI Y5p, dispositivos de alta calidad y desempeño, a un precio accesible y cuyo diseño es atractivo para los consumidores.

HUAWEI Y6p

Siguiendo los pasos de la nueva serie Y, Huawei Consumer Business Group presentó el HUAWEI Y6p, posicionado como uno de los máximos exponentes del mercado, cuenta con una impresionante batería de 5,000mAh, lo cual te permite disfrutar de 36 horas de llamadas 4G, 20 horas de navegación y 32 horas de reproducción de videos.

Lee también: Fotografía visionaria con HUAWEI P40 ya en Guatemala

Cámara

Además, cuenta con un sistema de cámara triple, compuesto por un sensor principal de 13MP -gran apertura de f/1.8-, 5MP en el lente gran angular y 2MP en la de profundidad. La cámara gran angular brinda un campo visual mucho más amplio, además de que puede grabar videos con esta óptica. También permite capturar imágenes grupales con mayor facilidad.

Almacenamiento

El HUAWEI Y6p incluye una configuración de 3GB RAM + 64GB, lo que hace posible tener una experiencia fluida y veloz, aún en actividades que requieren usar múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Corre bajo la última versión de EMUI 10.1 y aprovecha la potencia de Huawei en términos de IA, lo que le permite incorporar el reconocimiento facial y el modo Eye Comfort para el cuidado visual, gestos por medio de las manos, un Modo Simple y mucho más.

Asimismo, este dispositivo tiene una pantalla Dewdrop LCD HUAWEI de 6.3 pulgadas, mostrando la calidad de fabricación y un colorido diseño, característicos de los productos de Huawei. Sin dejar de mencionar que es un móvil musical y con el Huawei Super Sound y sus bocinas, permite amplificar el sonido y usar el modo Fiesta para reproducir las canciones de moda.

El precio del HUAWEI Y6p es de tan sólo Q1,299.00 y se encuentra ya disponible en cadenas y operadores, está disponible en Claro Guatemala. Al adquirirlo, el consumidor puede obtener los siguientes beneficios -aplica restricciones-:

  • 1 mes de seguro de pantalla -únicamente pagando la mano de obra por un valor de Q150-.
  • Q100 puntos Huawei, los cuales representan dinero en AppGallery para poder canjearlo de diferentes maneras.
  • Huawei Gift Bag: la cual incluye un cable tipo C + un termo + una bolsa de tela.

Más información y especificaciones del HUAWEI Y6p en https://consumer.huawei.com/latin/phones/y6p/

HUAWEI Y5p:

Por su parte, el HUAWEI Y5p llega con una pantalla LCD de 5.45 pulgadas de alta calidad con una proporción 18:9, que le permite mostrar no menos de 10 % adicional de contenido contra la proporción 16:9 tradicional. Adicionalmente, la parte trasera incluye una configuración familiar de cámaras estilo “matrix” sobre una superficie con un refinado grabado, la cual es resistente a manchas de los dedos.

Cámara

Cuenta con una cámara trasera de 8MP y una frontal de 5MP, las cuales son ideales para capturar imágenes en cualquier momento del día. El sensor frontal puede reconocer la luz ambiental para ayudar al usuario a lograr selfies de alta claridad, además de incluir reconocimiento facial.

Batería

En cuanto a la duración de la batería, el HUAWEI Y5p está equipado con 3020mA. Este smartphone es capaz de brindarle a los usuarios hasta 17 horas de reproducción continua en video o navegar por la red 4G durante 13 horas sin interrupciones. De igual forma, incluye un modo de ahorro de energía basado en IA, el cual puede optimizar la batería del dispositivo con un solo toque.

Almacenamiento

Cuenta con un almacenamiento de 32GB, un procesador MTK de ocho núcleos impulsado por tecnologías de IA, las cuales le permiten mantener su fluidez aún en periodos prolongados de uso. Además, corriendo EMUI 10.1, el HUAWEI Y5p incluye una gran cantidad de optimizaciones de sistema y funciones intuitivas que mejoran la experiencia de uso, donde el sistema de archivos HUAWEI EROFS en EMUI 10.1 mejora las velocidades de lectura y el rango de respuesta del dispositivo.

El precio del HUAWEI Y5p es de tan sólo Q849.00 y ya se encuentra disponible en cadenas y operadores autorizados. Al adquirirlo, el consumidor puede obtener los siguientes beneficios -aplican restricciones-:

  • 1 mes de seguro de pantalla -únicamente pagando la mano de obra por un valor de Q150-.
  • Q50 puntos Huawei, los cuales representan dinero en AppGallery para poder canjearlo de diferentes maneras.
  • Ring Holder

Más información y especificaciones del HUAWEI Y5p en https://consumer.huawei.com/latin/phones/y5p/