LO ULTIMO: CUBA ANUNCIA LOS ACTOS PARA DESPEDIR A FIDEL | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

LO ULTIMO: CUBA ANUNCIA LOS ACTOS PARA DESPEDIR A FIDEL

Publicado

el

Cuba (AP) – Últimas noticias sobre el fallecimiento del expresidente de Cuba Fidel Castro. Todas las horas son locales.

___

06:40

El gobierno de Cuba decretó nueve días de luto nacional por la muerte de Fidel Castro, que terminarán con el entierro de sus restos mortales el próximo 4 de diciembre.

Las actividades y eventos públicos quedaron cancelados y la bandera cubana ondeará a media asta. El Consejo de Estado explicó que la televisora y la radio estatal “mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica”.

___

05:20

Los restos de Fidel Castro descansarán en la ciudad de Santiago, en el este del país, un lugar importante en su juventud y para la revolución cubana, anunció el gobierno.

Medios estatales dijeron que los cubanos de todo el país están invitados a rendir homenaje a Castro el lunes y martes firmando un “juramento solemne de cumplimiento con el concepto de la revolución”.

Entonces se celebrará un acto en la Plaza de la Revolución de La Habana, desde donde Fidel solía dirigirse a las masas.

Sus cenizas emprenderán el miércoles un viaje por el país, desde La Habana a Santiago, deshaciendo la ruta que siguió tras el triunfo de la revolución en 1959.

Será enterrado en una ceremonia en el cementerio de Santiago el 4 de diciembre. Castro creció cerca de la ciudad y allí asistió a la escuela en su juventud.

___

04:30

Mientras sus enemigos celebran, aliados de Fidel Castro en Latinoamérica lloran su muerte.

El gobierno izquierdista de El Salvador expresó su “eterna gratitud” a Castro y al pueblo cubano por su ayuda “en los momentos más difíciles”. El mensaje se referiría, al parecer, al respaldo de Cuba a las guerrillas que se enfrentaron al gobierno, controlado por militares y respaldado por Estados Unidos, en la década de 1980.

Castro es un “ejemplo que vivirá para siempre en nuestra lucha y florecerá en las nobles ideas de las nuevas generaciones”, señaló el gobierno en un comunicado emitido en la madrugada del sábado.

___

04:15

La televisora estatal cubana emite una programación especial para recordar la vida del fallecido expresidente Fidel Castro.

El programa incluye imágenes antiguas de discursos de Castro sobre la lucha revolucionaria.

Castro abandonó la presidencia del país de forma provisional en 2006 por una grave enfermedad y dejó el cargo definitivamente dos años después.

Su puesto lo ocupa ahora su hermano pequeño, Raúl, que anunció el deceso de Fidel en la televisora estatal el viernes por la noche.

___

04:00

Media hora después de que el gobierno de Cuba anunciara el deceso de Fidel Castro, la Pequeña Habana de Miami se llenó de vida y celebraciones.

Miles de personas hicieron sonar cacerolas, ondearon banderas cubanas y gritaron de júbilo en la Calle Ocho, el corazón de la comunidad cubana exiliada en Florida. Las bocinas y la salsa que salían de las radios de los autos resonaban contra las paredes de estuco de los edificios, y fuegos artificiales iluminaron el cielo en una noche húmeda.

La policía bloqueó las calles que conducen al Café Versailles, el centro cubano-estadounidense por excelencia donde el fuerte café de la isla es tan habitual como las duras palabras contra Fidel Castro.

Castro ha proyectado su sombra sobre Miami durante décadas y, en muchos sentidos, su política y su control del poder han dado forma a la ciudad y a sus habitantes, muchos de los cuales huyeron de su gobierno socialista.

___

03:35

El noticiero de la noche en la televisora estatal cubana comenzó como de costumbre hasta que algo cambió de repente.

El presidente del país, Raúl Casto, comparecía sentado tras una mesa y vestido con uniforme militar para dar una triste noticia: su hermano, Fidel Castro, había muerto, casi 58 años después de conducir a un ejército rebelde a una victoria que derivó en uno de los estados socialistas más duraderos del mundo.

Los restos de Fidel Castro serán cremados el sábado y más tarde se anunciarán actos en su memoria, explicó Raúl Castro.

Cerró su mensaje con el lema que su hermano mayor repitió durante décadas: “¡Hasta la victoria, siempre!”

___

02:45

La noticia de la muerte de Fidel Castro el viernes por la noche tomó a muchos por sorpresa en las calles de La Habana.

Mariela Alonso, una médico de 45 años, señaló que el líder cubano era “el guía de nuestro pueblo”.

“Como él no habrá otro. Vamos a sentir su ausencia física”, manifestó.

El mecánico Celestino Acosta estaba sentado en un porche en el barrio de Vedado, en el centro de la capital cubana.

Dijo que la noticia “es un golpe doloroso para todos”.

En la Vieja Habana, los vecinos se reunieron en torno a sus transistores para escuchar como las emisoras estatales emitían himnos revolucionarios y recitaban los hitos más destacados de la vida de Fidel.

Tras el anuncio de Raúl Castro, la televisora estatal mantuvo su programación habitual durante más de una hora, con la repetición de programas internacionales, para pasar luego a la emisión de documentales sobre la vida de Fidel Castro.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Actualidad

Facebook e Instagram se caen a nivel mundial

Publicado

el

Por

Tecnología -. La red social creada por Mark Zuckerberg no atraviesa su mejor momento. A las alarmas por la caída constante de usuarios, hay que añadir las caídas constantes que Facebook viene sufriendo en los últimos meses. Esta misma mañana, la citada red social ha sufrido su última gran caída a nivel mundial, tal y como han alertado cientos de usuarios de todo el planeta a través de Twitter, muchos de ellos con el hashtag #Facebookdown. La última vez que se vino abajo fue hace solo unos días. Además, Facebook tuvo fallos a nivel mundial también en los pasados meses de julio, agosto y septiembre. Además, arrastrada por Facebook, la red de fotografías Instagram también ha dejado de funcionar, tanto la aplicación para móviles como en la versión web. La caída afecta al feed de noticias, a las Stories y no permite subir nuevos contenidos.

Vía 20 Minutos

Continuar Leyendo

Internacional

Mueren 50 personas a raíz de incendios forestales en California

Publicado

el

Por

En California, en Estados Unidos, murieron al menos 50 personas a raíz de los incendios que devastan el norte y el sur del estado, y decenas continúan desaparecidas.

El incendio conocido por el nombre de Camp, que tiene lugar al norte de California, redujo a cenizas la localidad de Paradise y arrasó unas 52.600 hectáreas.

Según las autoridades, el incendio está contenido en un 35%. Mientras tanto, en el sur de California los bomberos aún combaten las llamas del incendio Woosley, que causó la muerte de dos personas y destruyó hogares en la ciudad de Malibu, devastando unas 40.500 hectáreas.

Las autoridades investigan informes de empresas de energía, que refieren a desperfectos en los tendidos eléctricos que se produjeron minutos antes de que comenzaran estos dos incendios. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Más de 30 muertos y 200 desaparecidos por incendios forestales en California

Publicado

el

Por

En el estado de California, en Estados Unidos, al menos 31 personas murieron y más de 200 continúan desaparecidas al tiempo que tres enormes incendios forestales continúan haciendo estragos, avivados por los vientos del este y una sequía de carácter histórico.

En el condado de Butte, al norte de California, el incendio Camp se ha convertido en el más mortífero en 85 años. La localidad de Paradise resultó prácticamente destruida y murieron 29 personas. Según informaron los equipos de rescate, algunas víctimas quedaron reducidas a fragmentos de huesos, lo que genera el temor de que en realidad la cifra de muertes sea mucho mayor, ya que aún no hay noticias de unos 228 residentes del condado de Butte.

En el sur de California, un cuarto de millón de residentes de los condados de Los Ángeles y Ventura recibieron la orden de evacuar debido al incendio Woolsey; entre las zonas afectadas se encuentran la ciudad de Malibú y partes del valle de San Fernando.

El incendio arrasó con residencias ubicadas junto al océano mientras sus habitantes intentaban huir, presas del pánico, en un gigantesco embotellamiento a lo largo de la autopista de la costa del océano Pacífico. El incendio Woolsey comenzó cerca del Laboratorio de Campo Santa Susana, en donde se produjo un accidente nuclear hace casi 60 años. No obstante, el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California estima que las llamas no provocaron que se liberaran al aire materiales radiactivos. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!