Elementos del Ejército localizaron entre los escombros del desbordamiento de tierra en aldea Quejá, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, Q13 mil en efectivo cuando realizaban los trabajos de rescate.

Los soldados decidieron hacer entrega del dinero al alcalde municipal, Ovidio Choc Pop, para que fuera entregado a los dueños; el momento quedó documentado en un video, y más tarde se hizo viral en las redes sociales.

Lee también: Las aguas de Semuc Champey comienzan a recobrar su color natural

Debido a esto las autoridades municipales dieron a conocer en una nota aclaratoria a quien le fue entregado el efectivo.

Q13 mil localizados en Quejá son de la iglesia católica

El dinero recibido por un vecino del lugar, que según la municipalidad, este tenía a cargo parte de los fondos de la Iglesia Católica de la comunidad.

En base a la situación procedieron a levantar un acta donde quedó registrada la recepción de Q13 mil 674 con 85 centavos.

El dinero en efectivo fue contabilizado y entregado a un vecino que lo tenía a cargo, como parte de los fondos de la igledia católica. (Foto: Cortesía)
El dinero en efectivo fue contabilizado y entregado a un vecino que lo tenía a cargo, como parte de los fondos de la igledia católica. (Foto: Cortesía)

Se hizo en una nota escrita a mano en una hoja de papel. Además se adjuntaron las fotografías que respaldan la entrega del dinero. Además fue en presencia de oficiales y agentes de la PNC en el lugar.

Esta es la nota que se redactó para dejar constancia sobre el dinero hallado y posteriormente entregado. (Foto: Cortesía)