Las fuerzas de seguridad localizaron a 21 migrantes ilegales entre ellos cuatro menores de edad. Los 21 migrantes son de nacionalidad “ecuatoriana, venezolana, china, colombiana y cubana”; así lo explicó la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

Las autoridades ubicaron a los migrantes en un “operativo de seguridad” en la aldea Tierra Blanca, San Juan Ermita, Chiquimula.

Lee también: Video: Hombre armado golpea al gerente de un banco dentro de sus instalaciones

Los migrantes están en “la delegación” del Instituto Guatemalteco de Migración en la frontera con Honduras; estas son las de Agua Caliente y El Florido en el mismo departamento de Chiquimula.

De acuerdo con la PNC, al grupo de migrantes lo trasladaron “por permanecer de manera irregular en el país”. Además, por “incumplir con los protocolos migratorios y de bioseguridad correspondientes”. Las personas no contaban con la prueba de COVID-19 necesaria para ingresar a Guatemala.

El sábado localizaron a más migrantes en el mismo departamento de Chiquimula

El sábado, las fuerzas de seguridad localizaron a otros 15 migrantes también en Chiquimula, esta vez de nacionalidad nicaragüense.

Entre los 15 migrantes nicaragüenses se encontraban cinco menores de edad, puntualizó la policía.

El pasado 2 de noviembre se detuvo 54 haitianos que ingresaron a Guatemala en un furgón; el grupo tenía como objetivo llegar a Estados Unidos de manera irregular.