Las autoridades de migración de México, localizaron a 57 menores, entre niñas, niños y adolescentes guatemaltecos que viajaban hacinados en un remolque en Ciudad Juárez.

En un comunicado oficial, las autoridades mexicanas dieron a conocer que rescataron a los menores guatemaltecos en una carretera de Chihuahua, de dicho Estado.

Lee también: Salud empieza con el cierre del Hospital Temporal del Parque de la Industria

“Se rescató a 67 personas migrantes originarias de Guatemala. Viajaban hacinadas en el remolque de una camioneta sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez. Se trata de 57 menores de edad, de entre 14 y 17 años, (43 niños y 14 niñas) no acompañados. Además de ocho hombres adultos, y un núcleo familiar integrado por una madre y su hija, todos con estancia irregular en el país”, dice el comunicado.

Rescatan a los 57 niños guatemaltecos en México y capturan al piloto del vehículo

Los hechos se registraron en el punto de verificación migratoria Precos, ubicado en el kilómetro 311 al 315 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, donde se detectó y marcó el alto al vehículo que, tras su revisión, permitió el auxilio a las personas en condición de vulnerabilidad.

El núcleo familiar y las y los menores de edad no acompañados quedarán bajo la tutela de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Bravo del estado de Chihuahua.

Las autoridades también capturaron al conductor de la unidad que trasladaba a las personas migrantes. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

This slideshow requires JavaScript.