El auxilio que emitió el jefe de la comuna de Sicapate por la desaparición del abogado Elmer Salguero hizo que cuerpos de socorro iniciar la búsqueda del abogado.

Salguero cobró relevancia por haber sido la defensa de dos hombres que fueron acusados del robo de 96 pacayas en un área protegida en Alta Verapaz.

Lee también: Alta Verapaz: Tres muertos y diez heridos en un accidente en Tucurú

“Fue arrastrado por el río Belice”, comentó Nájera en un video en su Facebook. El accidente fue en la comunidad El Capulín, en Siquinala, Escuintla.

Agradece apoyo por abogado

“Gracias a todos los que se sumaron a su búsqueda”, agregó el jefe edil de Sipacate. Entre el personal que participó en la localización están Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional Civil y la Policía Municipal de ese municipio.

El primer informe, Salguero fue localizado sano. Aunque no se conocen detalles del accidente, el vehículo donde se movilizaba Salguero quedó a la orilla del río.

Salguero defendió a Óscar Sun y Manuel Pop por haber sustraído pacayas en el Parque Nacional Las Victorias, en marzo pasado. Sin embargo, por el impacto que tuvo el caso, el Ministerio Público pidió la desestimación del caso.