Localizan armas de fuego y municiones ocultas en Aduana Santo Tomas de Castilla | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Localizan armas de fuego y municiones ocultas en Aduana Santo Tomas de Castilla

Publicado

el

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos Económicos esta semana ha coordinado y dirigido acciones concretas en contra del contrabando, esto debido al trabajo interinstitucional con entidades que luchan para contrarrestar acciones ilícitas relacionadas al contrabando, lo que afecta directamente al Estado guatemalteco y a la ciudadanía.

Por este motivo, en trabajo en conjunto entre la Fiscalía de Delitos Económicos, la Fiscalía Distrital de Izabal, la Superintendencia de Administración Tributaria y la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos, se llevó a cabo una diligencia en la Aduana Santo Tomas de Castilla, donde se localizó en un contenedor con mercancía oculta.

Los fiscales informaron que en el contenedor con placas C031BPQ se localizó producto oculto que consistía en cuatro armas de fuego y municiones, la cuales fueron embaladas por la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, y posteriormente fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para su análisis.

Vía: MP

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Arzobispo es diagnosticado de cáncer

Publicado

el

Por

Guatemala – Obispos auxiliares informan que Arzobispo de Guatemala, Oscar Julio Vian, padece de Cáncer. Según una nota de los Obispos auxiliares, Vian habría iniciado a sentirse mal de salud a finales del año 2017, luego de varios exámenes se logro detectar del padecimiento de cáncer por lo que los médicos han solicitado que guarde reposo.

Continuar Leyendo

Nacional

CICIG y MP realizan ocho allanamientos

Publicado

el

Por

Guatemala – En operativos conjuntos coordinados por el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), hoy fue capturado Rony Elías López Jerez junto con otras tres personas.
Las órdenes de capturan fueron emitidas por el Juzgado de Primera Instancia Penal. Las autoridades realizaron ocho allanamientos en distintos puntos de la ciudad capital para aprehender a las siguientes personas:

Ademas de ello Julia Barrera del Ministerio Público informa que a Erick Fernando Melgar Padilla, General de Brigada del Ejército de Guatemala. Se solicitó su comparecencia al Juzgado de Primera Instancia Penal, a través del Ministro de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan al ex Fiscal del Crimen Organizado

Publicado

el

Por

Guatemala – Autoridades confirman la captura del ex Fiscal del Crimen Organizado según detalles la captura se dio por el delito de obstrucción a la justicia.

 

Continuar Leyendo

Tendencia