La futbolista de Comunicaciones, Sharon Melissa Santa Cruz Huertas, desaparecida desde el sábado anterior, fue localizada durante la madrugada por la Policía Nacional Civil.

Santa Cruz Huertas, de 17 años, fue encontrada por los agentes de la PNC, en el municipio de Río Dulce, en Izabal; la ubicaron a 260 kilómetros de donde desapareció.

Lee también: Capturan al exdiputado Estuardo Galdamez, quien era prófugo de la justicia

El Ministerio Público -MP-, los Bomberos Voluntarios -CBV- y el Club Comunicaciones, confirmaron su aparición con vida; sin embargo, no han revelado más detalles de cómo Santa Cruz llegó hasta Río Dulce.

“Apareció Sharon. Pronto podremos dar más información”, publicó en las redes sociales el Comunicaciones. En tanto que el MP aseguró que los reportes de la ciudadanía “han sido fundamentales para localizar a Sharon Melissa Santa Cruz Huertas quien ya se encuentra en resguardo de las autoridades”.

“La efectiva acción de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia a través del MAINA -Modelo de Atención a la Niñez y Adolescencia- con el apoyo de la PNC permitió localizar a Sharon Melissa Santa Cruz Huertas, quien ya se encuentra en resguardo de las autoridades”, precisó el ente investigador.

“Sharon está siendo evaluada en la estación de bomberos de Río Dulce, aún tiene el uniforme de Cremas Femenino. Por respeto a ella y su integridad, no publicaremos fotografías de su estado actual. Gracias por su comprensión”, publicó su equipo en Twitter.

Localizan con vida a Sharon Santa Cruz Huertas de Comunicaciones

Las autoridades habían activado una alerta Alba Keneth para localizar a la futbolista desde su desaparición; esto ocurrió el pasado sábado en el Estadio Cementos Progreso tras un partido de cuartos de final de Comunicaciones femenino.

Hace dos días familiares de la jugadora, entre ellos su padre, Hugo Santa Cruz, acompañado de varias decenas de personas, marcharon en varios puntos de la capital guatemalteca para exigir su aparición con vida.

La jugadora portaba el uniforme de su club al momento de su desaparición y también cuando la localizaron; ella firmó en octubre con Comunicaciones tras destacar también en el fútbol sala local. El pasado 22 de noviembre marcó su primer gol oficial.

Según datos oficiales, el delito más cometido en Guatemala es de violencia contra la mujer.