El derrumbe de un edificio en obras en el centro de Madrid dejó un total de cuatro víctimas mortales, tras localizar los cadáveres durante la madrugada de este miércoles. Los equipos de emergencia los encontraron tras varias horas de búsqueda.

A lo largo de las 2 de la madrugada los bomberos encontraron los dos últimos cadáveres entre los escombros del inmueble en Madrid.

Lee también: Obras sin licencia provocó el derrumbe en el Km. 24 de la carretera a El Salvador

Poco antes de la medianoche rescataron los dos primeros cuerpos sin vida. Los dos últimos cadáveres están localizados, pero no los han rescatado.

Las cuatro personas dadas por desaparecidas después del derrumbe son una responsable llamada Laura. Se creía en un principio que era la arquitecta del proyecto. Además, tres obreros identificados como Dambéle, Alfa y Jorge, originarios de Malí, Guinea y Ecuador. Todos eran empleados de la empresa constructora ANKA.

Dos de los operarios se encontraban en los baños del sótano y el tercero en la última planta del edificio, de seis alturas, en el momento del siniestro.

Autoridades identifican a las víctimas del derrumbe del edificio en Madrid

Las Policías Científicas de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional se han hecho cargo de la identificación de los cadáveres. El juez encargado del caso estuvo hasta las 3 de la mañana en el lugar del suceso.

Horas antes del hallazgo de todos los fallecidos, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, afirmó que la búsqueda de los desaparecidos era difícil.

Al ser preguntado por las causas del derrumbe, aseguró que a la Policía Judicial le corresponde investigar para saber  exactamente cuáles son las causas que se haya producido el derrumbe del forjado de la sexta planta, que ha producido que a partir de ahí, bajara por todas las plantas y llegara hasta la planta baja, donde estaba una de las personas que todavía no ha sido localizada.

El suceso ocurrió en el número 4 de la calle de las Hileras, entre la plaza de Ópera y la Puerta del Sol, pasadas las 13.00 horas del martes, cuando se produjo el derrumbe parcial del forjado interior de un edificio que se está rehabilitando para convertirse en un hotel de cuatro estrellas.

Los sanitarios atendieron a tres obreros, uno de los cuales fue trasladado a un hospital con fractura de pierna con un pronóstico “menos grave”, mientras que los otros dos resultaron contusionados leves.

La Policía Judicial de Policía Municipal de Madrid se ha encargado de la investigación del siniestro y de la instrucción del atestado, al tratarse de un accidente laboral, según Emergencias Madrid.

Durante toda la madrugada los bomberos continúan en las labores de desescombro.