Localizan marihuana, placas y piezas de carros robados en operativos | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Localizan marihuana, placas y piezas de carros robados en operativos

Publicado

el

Las autoridades localizaron marihuana y partes de carros robados en operativos en Petén y Quetzaltenango. (Foto: PNC)
Las autoridades localizaron marihuana y partes de carros robados en operativos en Petén y Quetzaltenango. (Foto: PNC)

La Policía Nacional Civil -PNC-, dio a conocer que incautaron más de 100 bolsas de marihuana en un sector de Petén. Además en otros dos allanamientos realizados en Quetzaltenango se localizaron varias piezas y placas de carros robados.

En un operativo antinarcótico en el municipio de Dolores, Petén, las autoridades de la PNC en conjunto con fiscales del Ministerio Público -MP-, encontraron marihuana escondida en un vehículo.

Lee también: Droga incautada entre marzo y mayo está valorada en 36 millones de dólares

Los agentes contabilizaron 109 paquetes de marihuana, en el interior del automóvil placas P-826HHL, marca Honda. En el carro se conducían Daniel Isaac López Figueroa, de 27 años y David Gudiel Juárez, de 40 años.

Luego de que los especialistas de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica -SGAIA-, realizaron la prueba de campo se determinó que era marihuana.

López Figueroa y Gudiel Juárez fueron puestos a disposición de un juzgado para que resuelvan su situación por del delito de tráfico de drogas.

This slideshow requires JavaScript.

Allanamientos en Quetzaltenango

En el occidente del país, como seguimiento de una investigación, por el robo de vehículos las autoridades realizaron dos allanamientos en las zonas 4 y 5 de Quetzaltenango. También se realizó otro operativo en la aldea Tierra Colorada Alta en dicho departamento.

Lee también: Lluvias causan daños en Quetzaltenango y San Marcos

Como resultado de esos operativos se incautaron varios objetos que servirán en el proceso de la investigación que se realiza.

En uno de los inmuebles, se localizaron la placas de circulación P-758DLC y P-147GKQ con reporte de robo. También dos cabinas de pick-up con el número de VIN alterado, un chasis de vehículo alterado, 5 puertas y 2 capó de vehículos. Las autoridades también incautaron el vehículo P-309FKP

En el lugar fue detenido Selvin Alejandro Palacios Córdoba, de 33 años. Él tiene una orden de captura vigente desde el 30 de enero del año pasado por el delito de violencia contra la mujer.

La orden la giró el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del Municipio de Villa Nueva, Guatemala.

This slideshow requires JavaScript.

Departamental

Padre pide justicia por el asesinato de su hijo en cárcel de Mazatenango

Publicado

el

Por

La familia de Edgar Hernández exige justicia por su fallecimiento, y aseguran que fue torturado debido a que la familia no pagó una extorsión que le hicieron los policías. (Foto: Cristian Soto)
La familia de Edgar Hernández exige justicia por su fallecimiento, y aseguran que fue torturado debido a que la familia no pagó una extorsión que le hicieron los policías. (Foto: Cristian Soto)

Edgar Eduardo Hernández Vicente de 31 años, murió en el Hospital Regional de Occidente San Juan de Dios; él presentaba múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo. Según sus familiares las mismas fueron provocadas por guardias y reos dentro de la cárcel de Mazatenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

COVID-19 suma más fallecidos y contagiados en instituciones de Quetzaltenango

Publicado

el

Quetzaltenango tiene restricción de movilidad vehicular y libre locomoción intradepartamental por 15 días. (Foto: Carlos Ventura)

Pobladores del departamento de Quetzaltenango inician la semana con datos alarmantes de casos de coronavirus, al reportar ya 25 fallecidos y más de 30 trabajadores de instituciones públicas que están en cuarentena. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

COVID-19: Poca credibilidad, transparencia y desobediencia fortalecen el coronavirus en Occidente

Publicado

el

La falta de obediencia puede ser una de las claves en la propagación del COVID-19. En la imágen se observa a algunos vecinos en el occidente del país, que no guardan el distanciamiento social mientras consumen sus alimentos en la zona 3, de Xela. (Foto: Carlos Ventura)
La falta de obediencia puede ser una de las claves en la propagación del COVID-19. En la imagen cuatro mujeres, -una detrás del poste- conversan sin tener bien colocadas las mascarillas. (Foto: Carlos Ventura)

El COVID-19 se fortalece en occidente. Esto puede obedecer a varias razones como la falta o poca credibilidad, transpariencia o desobediencia, desde el punto de vista profesional.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia