Localizan otras cinco víctimas entre las cenizas | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

Localizan otras cinco víctimas entre las cenizas

Publicado

el

Foto: CRN Noticias

Escuintla – Tras las nuevas labores de búsqueda y rescate de esta mañana de miércoles de los cuerpos de socorro que se encuentran en la zona cero, Bomberos Voluntarios han localizado entre los escombros los cuerpos sin vida de tres personas víctimas del feroz volcán de Fuego, informó una fuente oficial.

Así también Bomberos Municipales Departamentales han informado que se localizaron dos cuerpos más en horas de la mañana; aunque la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastre -CONRED- no ha oficializado los datos este número aumenta a 80 personas fallecidas.

Este día se dará un recorrido a periodistas en la zona cero para que puedan hacer las tomas correspondientes y comunicar lo que sucede en el lugar, sin embargo se han hecho las recomendaciones necesarias para estar atentos a las alertas por la actividad volcánica que aun se registra; otro grupo de Bomberos Voluntarios han llegado al lugar para hacer los relevos correspondientes.

 

Otros

Desechos sólidos amenazan el lago Petén Itzá

Publicado

el

Por

Foto: Prensa Libre

Petén -. Trabajadores de la municipalidad de Flores extraen grandes cantidades de desechos sólidos del arroyo El Ahorcado, que atraviesa toda la zona central petenera.

Pedro Rodas, trabajador municipal, dijo que la situación preocupa y de lastima ver cómo la mano del hombre destruye y contamina nuestros bienes naturales.

“Nuevamente llamo a la conciencia de la población petenera a no tirar sus desechos sólidos en la calle porque al final paran en el lago y lo contaminan” puntualizó Rodas.

Vía Telenoticias

Continuar Leyendo

Otros

Un capturado por portación ilegal de arma en Lanquín, A.V.

Publicado

el

Por

Reportan la captura de Kevin Alexander Pop Gracia de 28 años, en el municipio de Lanquín del departamento de Alta Verapaz.

Fue sorprendido abordo de la camioneta marca Nissan color blanco, con placas de circulación P-506FTT, cuando desde el interior tomaba fotografías con un celular a los investigadores, por lo que de inmediato se procedió a identificarlo.

Al momento de realizarle una inspección se le incautó una pistola, marca Arcus, calibre 9 milímetros, conteniendo un cargador con 9 municiones, al solicitarle la licencia del arma de fuego indicó no tenerla. En el interior del vehículo se localizó un teléfono celular, 2 recipientes plásticos (colmillos), conteniendo en su interior cocaína.

Continuar Leyendo

Otros

Licencia de conducir tendrá nueva presentación

Publicado

el

Por

El licenciado Ramiro García Chamán, jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, anticipó que el nuevo diseño trae cambios importantes en su presentación, encaminados a evitar la falsificación del documento y darle seguridad al propietario del mismo, como al sistema nacional de tránsito, en la circulación y conducción de los vehículos.

Los cambios fueron analizados de manera cuidadosa en función de mejorar la presentación y dar la seguridad necesaria al documento. Tendrá un código QR que validará la información de la licencia y que podrá comprobar desde su teléfono móvil la persona que esté interesada en patentizar la autenticidad del instrumento de identificación.

El jefe de transito explicó que el diseño del documento estará a la altura de cualquier licencia en el mundo, como parte del proceso de tecnificación y modernización que se está implementando en el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

“El último cambio que tuvo la licencia de conducir fue hace 10 años. Era necesario innovar ese documento personal, con más medidas de seguridad que garantice la conducción del vehículo y una mejor coordinación de parte de las autoridades encargadas del tránsito en Guatemala”, explicó el jefe García Chaman.

Mencionó también que como parte de las modificaciones que garantizan la seguridad del usuario, tendrá un código de barras, un plástico cobertor adherido a altas temperaturas, para garantizar su duración e impedir que los datos sean alterados. Se eliminó la dirección domiciliar del propietario por considerarla irrelevante en una licencia de conducir.

Continuar Leyendo

Tendencia