En las últimas 24 horas cuerpos de socorro localizaron dos mujeres sin vida en distintos lugares de Mazatenango. Grupos de mujeres manifestaron su preocupación por el aumento de violencia contra féminas en el departamento de Suchitepéquez.

El primer cuerpo se ubicó en la carretera que conduce del centro de la cabecera departamental a la aldea San Rafael Tierras del Pueblo. De acuerdo con pilotos llamó la atención un bulto a la orilla del camino, pero por la oscuridad del último mares no se percataron que era un cuerpo de una mujer.

Lee también: Capturan a Juan Francisco Solórzano Foppa exjefe de la SAT

Los socorristas informaron que la víctima tenía heridas de arma de fuego, pero no pudo ser identificada por no portar documentos.

Otra mujer sin vida

El segundo hecho se registró frente al Técnico Industrial, de la zona 1 de Mazatenango. En el interior de una vivienda fue asesinada Tarin Gabriela Santos, de 42 años, que presentó heridas con un arma blanca.

Vecinos denunciaron que su pareja es el responsable del ataque. La Policía Nacional Civil –PCN- trasladó a Wuilly Alecio, por tener heridas con un arma punzocortante y que es investigado por ser el sospechoso.

El Ministerio Público -MP- y la PNC cuentan con líneas de teléfono para recibir denuncias de agresión y violencia contra las mujeres. Por lo que piden a la población comunicar cualquier acto de esos para dar atención a las víctimas.