Los Bomberos Municipales Departamentales localizaron sin vida a un niño que arrastró una correntada que provocó la lluvia este jueves. 

La víctima vivía en el municipio de Patzún, Chimaltenango.

Vecinos de ese municipio denunciaron la inundación de las calles del caso urbano. Debido a que los drenajes colapsaron y obligó a buscar lugares seguros para pasar la lluvia.

Lee también: Lluvia y viento causan daños materiales en San Benito y Santa Elena, Petén

Por aparte, la crecida del río San Francisco hizo que ocho personas, entre ellas varios niños, quedaran atrapados en el municipio de Río Bravo, en el departamento de Suchitepéquez. Vecinos pidieron ayuda para rescatarlos, pues las personas se sostenían en las ramas de los árboles, pero por las complicaciones del clima complican las actividades de rescate.

 

Lluvia en otros lugares

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED informó que también en la aldea San Pedro las Huertas, Antigua Guatemala, hubo una súbita inundación. Fenómeno que provocó daños moderados a dos viviendas. Y obligó el traslado de 28 personas para albergue al salón Juan Pablo II.

Durante esta semana en varios lugares se reportó lluvia, en algunos casos acompañada de granizo y viento, lo que provocó daños a comercios y viviendas.

Según la Coordinadora, hasta este jueves por la mañana 154 mil personas habían sido afectadas por la lluvia.