Una aeronave tipo jet se accidentó en Alta Verapaz. El ejército localizó dos cadáveres no identificados, armamento y algunos paquetes de droga dispersos en el lugar.

A las 20:00 horas de este martes, unidades de defensa aérea y el sistema de radares detectaron el ingreso al país de una aeronave tipo jet Hawker 800, color blanco, con matrícula XB-PYZ.

Lee también: Agentes de la PMT realizan operativos en distintos puntos de Cobán

Según el informe, a las 20:30 registró maniobras de aterrizaje en una pista clandestina en Alta Verapaz, en donde se accidentó; ocurrió en las proximidades de la comunidad conocida como Santa Marta Salinas.

En el lugar del accidente encontraron los restos de la aeronave, 2 cadáveres no identificados, armamento y dispersos algunos paquetes de droga. Por lo que, las unidades militares de la 6ta Brigada de Infantería efectúan operaciones militares de búsqueda, informan.

Se espera la llegada de fiscales del Ministerio Público al lugar quienes podrían llegar vía aérea, para iniciar la judicialización de los hallazgos y efectuar los procedimientos correspondientes.

Jet accidentado en Alta Verapaz con droga y armas, habría despegado de México

El Ejército de Guatemala informó que ayer 22 de septiembre, a las 11:50 horas declararon traza con rumbo norte-sur a la aeronave accidentada. Que despegó del aeropuerto internacional Mariano Matamoros de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México; y sin autorización ni plan de vuelo, con destino hacia el sur.

Se registró su aterrizaje a eso de las 16:00 horas en el aeropuerto internacional del estado de Zulia, Venezuela. Luego, la aeronave despegó a las 17:50 horas del citado aeropuerto con dirección norte; por lo que, procedieron a activar el plan de trazas a nivel nacional, ubicando tropas de las fuerzas de tierra en toda la república de Guatemala.

This slideshow requires JavaScript.