Una aeronave tipo jet se accidentó en Alta Verapaz. El ejército localizó dos cadáveres no identificados, armamento y algunos paquetes de droga dispersos en el lugar.
A las 20:00 horas de este martes, unidades de defensa aérea y el sistema de radares detectaron el ingreso al país de una aeronave tipo jet Hawker 800, color blanco, con matrícula XB-PYZ.
Lee también: Agentes de la PMT realizan operativos en distintos puntos de Cobán
Según el informe, a las 20:30 registró maniobras de aterrizaje en una pista clandestina en Alta Verapaz, en donde se accidentó; ocurrió en las proximidades de la comunidad conocida como Santa Marta Salinas.
En el lugar del accidente encontraron los restos de la aeronave, 2 cadáveres no identificados, armamento y dispersos algunos paquetes de droga. Por lo que, las unidades militares de la 6ta Brigada de Infantería efectúan operaciones militares de búsqueda, informan.
Jet Hawker 800, matrícula XB-PYZ, se accidentó en Santa Marta Salinas, #AltaVerapaz.
— Eduardo Sam Chun (@SamChun_informa) September 23, 2020
Ejército localiza dos cadáveres, no identificados, armamento y algunos paquetes de droga dispersos en el lugar.
Unidades militares de la 6ta Brigada de Infantería efectúan operacionesde búsqueda. pic.twitter.com/QcRvAJnUCR
Se espera la llegada de fiscales del Ministerio Público al lugar quienes podrían llegar vía aérea, para iniciar la judicialización de los hallazgos y efectuar los procedimientos correspondientes.
Jet accidentado en Alta Verapaz con droga y armas, habría despegado de México
El Ejército de Guatemala informó que ayer 22 de septiembre, a las 11:50 horas declararon traza con rumbo norte-sur a la aeronave accidentada. Que despegó del aeropuerto internacional Mariano Matamoros de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México; y sin autorización ni plan de vuelo, con destino hacia el sur.
Se registró su aterrizaje a eso de las 16:00 horas en el aeropuerto internacional del estado de Zulia, Venezuela. Luego, la aeronave despegó a las 17:50 horas del citado aeropuerto con dirección norte; por lo que, procedieron a activar el plan de trazas a nivel nacional, ubicando tropas de las fuerzas de tierra en toda la república de Guatemala.