Autoridades de Ucrania localizaron una fosa común con un centenar de cuerpos en la localidad de Mariúpol, de los que se presume son civiles muertos.

El asesor del alcalde de Mariúpol informó del hallazgo de la fosa común. Tiene más de cien cuerpos, al tiempo que indicó que las exhumaciones en esta ciudad portuaria ucraniana han quedado paralizadas definitivamente.

Lee también: Localizan enterrados en un sector de Villa Nueva los cuerpos de los que podrían ser los payasitos desaparecidos

Trabajan para retirar los cuerpos de la fosa común en Ucrania

Señaló que “los ocupantes retiran los escombros de las inmediaciones y, de nuevo, no se habla de volver a enterrarlos” y agregó que “la gente de hecho sigue viviendo en criptas”.

“Las exhumaciones en realidad están paralizadas. Las autoridades de ocupación están tan empeñadas en crear una imagen de recuperación que no llegan a volver a enterrar. Las tumbas callejeras temporales se están convirtiendo poco a poco en permanentes”, señaló.

Nuevo bombardeo en Odesa aumenta la cifra de muertos

Al menos dieciocho personas han muerto en un ataque ruso con misiles contra el distrito de Bilhorod-Dnistrovsky, en la región ucraniana de Odesa, mientras las tropas de Moscú mantienen el asedio contra la ciudad de Lisichansk.

“Región de Odesa. Hasta las 08.30 hora local 18 personas han muerto, incluidos dos niños. 30 han resultado heridas”, escribió en su mensaje en Telegram el subjefe de la Oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko.

Dos personas observan los escombros de un edificio que fue bombardeado por las fuerzas armadas rusas. (Foto: EFE)

El servicio de emergencias explicó que uno de los misiles había impactado en un edificio residencial de nueve plantas que había quedado parcialmente destruido.

La región de Odesa, cuya capital del mismo nombre dispone del único puerto marítimo en Ucrania que los rusos aún no controlan, es fronteriza con Moldavia y Rumanía.