López Obrador logra acuerdo para deuda de Argentina | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

López Obrador logra acuerdo para deuda de Argentina

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo el anuncio hoy, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, en Ciudad de México. (Foto: EFE)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este miércoles el acuerdo para reestructurar la deuda de Argentina; porque esto evitará inestabilidad en los mercados. Además, destacó el trabajo del mandatario de aquella nación, Alberto Fernández.

“Estamos muy satisfechos porque se logró un acuerdo para reestructurar la deuda de Argentina. Esto es una buena noticia porque estaban buscando una negociación con el Fondo Monetario Internacional -FMI-; los financieros, los poseedores de bonos”; dijo López Obrador en su conferencia de todos los días en Ciudad de México.

Lee también: Presidente de Francia, de visita en Irak

El lunes, el Gobierno de Argentina anunció que logró una adhesión del 93,55 % a su oferta de canje a acreedores privados. Reestructurará así, bonos de ley extranjera por unos 66 mil millones de dólares.

En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía argentino Martín Guzmán, destacó que la aceptación “masiva” lograda fue fruto del proceso de diálogo; establecido en los últimos meses con los acreedores, a los que Argentina presentó su primera oferta de canje el pasado 21 de abril.

El presidente mexicano recordó a los medios mexicanos que el Gobierno anterior de Argentina “contrató mucha deuda”, dejó la situación financiera de Argentina en “condiciones lamentables” por el volumen de deuda y por los compromisos de pago “en muy corto tiempo”.

Explicó que Alberto Fernández “inició un proceso de negociación para no declarar la suspensiones de pagos” ya que si se hubiese llegado a ese punto, “eso iba a genera inestabilidad en los mercados financieros internacionales”.

AMLO dijo que en todo momento se buscó un acuerdo, se dialogó “y parece que fue favorable para Argentina porque se ampliaron los plazos”, además de que hubo quitas al monto de deuda.

Fernández agradece a López Obrador y a otros el apoyo hacia Argentina

El presidente López Obrador mostró un vídeo donde el presidente argentino agradeció, en primer lugar, al papa Francisco y en segundo a él “porque cuando lo necesité estuvo a mi lado ayudándome”.

También dio las gracias al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y a la canciller alemana, Angela Merkel.

El pasado miércoles, el Gobierno de Alberto Fernández solicitó formalmente al FMI el inicio de negociaciones para refinanciar la deuda que el país suramericano tiene con ese organismo.

Argentina busca reprogramar los vencimientos por 44 mil millones dólares con el organismo; pues asegura que no puede afrontar los plazos establecidos.

Internacional

Vehículo conducido por una mujer arrolla a varias personas en protesta en Estados Unidos

Publicado

el

Por

Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)
Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)

Una mujer fue acusada en Estados Unidos de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un grupo de opositores y manifestantes. Estos pertenecen al grupo Black Lives Matter, -Las vidas negras importan-, en una protesta realizada en el sur de California, informaron medios locales.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El 80 % de empresas en el mundo cree que la crisis ha acelerado la digitalización

Publicado

el

Por

La digitalización de las empresas se veía en el horizonte de las empresas, sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelarado y la transformación ditial llegó antes. (Foto: IUS360)
La digitalización se veía en el horizonte de las empresas. Sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelerado y la transformación digital llegó antes. (Foto: IUS360)

La crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha introducido cambios importantes en las prioridades de los consejeros delegados -CEO- de las empresas; un 80 % de los cuales cree que la crisis ha acelerado la digitalización en la transformación de su modelo operativo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El mundo alcanza los 32,7 millones de casos de COVID-19 y 990 mil muertes

Publicado

el

Por

Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento, según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)
Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)

Los casos globales de COVID-19 se elevaron este fin de semana a 32,7 millones; mientras que las víctimas mortales llegan a 991 mil 224, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia