Los 25 mil aficionados que asistirán este domingo al Super Bowl recibirán un paquete de protección contra el COVID-19; esto lo anunció este martes la Liga Nacional de Fútbol Americano -NFL-. El juego se disputará en el Raymond James Stadium de Tampa entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers.

El vicepresidente de comunicaciones de la NFL, Brian McCarthy, presentó a la prensa el contendido que será distribuido. El uso de esto será obligatorio en las tribunas: mascarilla, gel para manos y un protocolo impreso para los asistentes.

Lee también: Zinedine Zidane se reincorpora a los entrenamientos del Real Madrid por COVID-19

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, firmó una orden ejecutiva que ordena el uso de cubre bocas en el centro de la ciudad, los vecindarios adyacentes a Raymond James Stadium y en lugares turísticos.

El Super Bowl con medidas anti COVID-19

Los Chiefs son los actuales campeones del Super Bowl, y los Buccanners harán historia desde ya por ser el primer equipo que disputará el trofeo Vince Lombardi en su propio campo.

Los riesgos de contagio ya ha comenzado a rondar a los finalistas. El lunes Chiefs anunciaron el aislamiento del centro Daniel Kilgore y del receptor abierto Demarcus Robinson.

Ambos jugadores pueden salir de la lista de aptos para jugar, si dan resultados negativos en los siguientes cinco días.