Los 8 mandamientos de los grupos de WhatsApp | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Los 8 mandamientos de los grupos de WhatsApp

Publicado

el

Cualquiera que utilice WhatsApp, por poco sociable que sea, seguramente estará participando en dos o tres conversaciones grupales de diferentes ámbitos: uno o dos del trabajo; otro del gimnasio; otro de salidas de copas; otro de hinchas de un equipo de fútbol y otro de la novela de la noche.

El tema es que semejante profusión puede resultar molesta y hasta imposible de atender sin dedicarle una cantidad de tiempo enorme, y a veces, los modos de comunicarse del grupo pueden provocar enojos entre sus integrantes.

Por eso, y con muy buen tino, la editora del Huffington Post Alexis Kleinman escribió estos 8 mandamientos del texting grupal que bien pueden aplicarse a los populares grupos de WhatsApp.

1. No mensajearás durante toda la noche

Si eso sucede, no será extraño que algunos de los integrantes (los que duermen en horario nocturno) se encuentren con 60 mensajes al despertar, algo claramente difícil de manejar a primera hora para cualquiera.

2. No abandonarás el grupo sin antes avisar

Es comprensible que a alguna de las personas incluidas por el administrador, la conversación no le interese, o termine por aburrirse, o no tenga onda como para mantener una charla grupal como la propuesta. Sin embargo, hacerlo sin decir agua va puede herir susceptibilidades, porque además, cuando alguien abandona el grupo ¡se ve!. Por lo tanto o te bancás e ignorás los mensajes o, como norma de etiqueta, enviás un par de líneas explicando antes de borrarte.

3. Mantendrás tu teléfono en silencio

Por razones obvias de convivencia, no condenes a los que están en la vida real a tu alrededor a soportar el rington de mensjajes de grupo a razón de dos o más por minuto. Es molesto.

4. No juzgarás a los demás por su modelo de teléfono.

Hay gente que no necesita estar actualizado con el último modelo de la mejor marca, y se conforma con un modesto dispositivo que apenas soporta alguna versión temprana de Android. A ellos, ver imágenes, reproducir videos o audios se les complica. Tenelo en cuenta y no te burles de ellos.

5. No escribirás a toda velocidad

Es necesario aprender a condensar calidad en poca cantidad en las charlas de grupo. Si mandás muchos mensajes rápidamente, eso probablemente confunda a muchos. Además de propender a monopolizar la conversación, algo egoísta, se complicará seguir todas las conversaciones que se producen en un mismo chat. Mínimo, hay que esperar un momento entre cada uno de los mensajes propios.

6. No acecharás en silencio

¿Tiene sentido estar en un grupo si no vas a participar? Muchos pueden asumir que es porque estás juzgando a los demás en la oscuridad, y eso puede caer mal.

7. Pondrás la conversación en silencio

En vez de solamente dejar que el texto cruce la pantalla, podés silenciar el grupo. No hiere la susceptibilidad de nadie y no te va a molestar si no que´res ser parte de la conversa en ese momento. En la última versión de WhatsApp se permite silenciar grupos en períodos de tiempo que van desde 8 horas a 1 año, y elegir si se quiere recibir o no las notificaciones mientras tanto.

8. No enviarás selfies sexuales 

Más allá de los intereses individuales, en un chat de grupo a nadie le interesa ver los genitales de sus eventuales compañeros de charla. A menos que la temática del grupo sea “sexo grupal”, tratá de no ser exhibicionista.

 

La Voz

Continuar Leyendo
Publicidad

Tecnología

¡Sorpresa!, existe un “detalle” que permite mirar los mensajes borrados en WhatsApp

Publicado

el

Por

(INFO7) – A pesar de que en octubre pasado, la aplicación WhatsApp liberó la capacidad de eliminar aquellos mensajes que enviamos por error a otros contactos, existe un “detalle” que permite conservar el texto con todo y la eliminación del contenido original.

Y es que, el portal The Next Web encontró hace unos días la forma de mantener aquellos mensajes “embarazosos” o “erróneos” que envíe algún usuario tanto a una conversación grupal como en una individual.

Este problema reside en la opción de citar mensajes, ya que si borras un mensaje antes del tiempo límite (primeros siete minutos, después en enviado el mensaje) desaparecerá sin problema; sin embargo, esto no ocurre en las ocasiones donde el mensaje en cuestión ha sido citado por el otro contacto.

Aquí te dejamos un ejemplo:

Como puedes observar, el mensaje sigue presente en la cita a pesar de que el texto original ha sido eliminado, así que será mejor pensar varias veces antes de mandar cualquier cosa a tus contactos.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

PEAKFIT una App que promueve bienestar y antiestrés corporativo

Publicado

el

Por

Andrea Cardona, alpinista profesional y CEO de PeakFit une fuerzas con Pedro Wunderlich, exitoso diseñador de apps de la región, para combatir la epidemia de estrés laboral con una solución tecnológica accesible a empresas de cualquier tamaño.

“El estrés es la epidemia de salud #1 del siglo 21, el efecto en nuestra salud física y mental es devastador” según World Health Organization. El 83% de la gente sufre de estrés por el trabajo, pero solo el 5% de empresas en Latino América brindan recursos a sus empleados para combatir el estrés.

“El estrés es la epidemia de salud #1 del siglo 21, el efecto en nuestra salud física y mental es devastador”

Así, el estrés está vinculado a muchos de los problemas de salud más serios, desde obesidad, hipertensión, ansiedad, depresión, diabetes y Alzheimers. Mas del 70% de visitas al doctor son relacionadas al estrés.

La lucha contra el estrés comienza por donde se origina—en el trabajo.

PeakFit es la primer plataforma de antiestrés y bienestar corporativo que pueden implementar las empresa en 5 minutos. Esta app incentiva, premia y mantiene motivados a los equipos, ahorra tiempo y costos administrativos a empresas que aspiran a tener una mejor cultura organizacional y equipos integrados.

Para empresas que ya cuentan con programas de bienestar existentes, apoya y aumenta la efectividad de estos. Para startups y empresas que están comenzando en este camino, PeakFit les hace fácil y rápido implementar un programa de bienestar que pueden personalizar a la realidad de su cultura corporativa.

PeakFit es una plataforma tech que hace accesible el bienestar y antiestrés corporativo:

  • Lo implementas en 5 minutos.
  • Concientiza a tu equipo.
  • Mantiene la motivación y la integración de los equipos de trabajo.
  • Automatiza proceso de seguimiento.

INSPIRACIÓN

“Tuve la oportunidad de ser testigo de incontables historias de transformación durante los 4 años que desarrollamos el programa PeakFit. Quiero que miles de otras personas puedan tener la oportunidad de contar sus historias de superación en los años por venir. Además, hacer accesible los programas de bienestar, ahora es una realidad para todas las empresas que entiendan la importancia de reducir el estrés para el éxito de los colaboradores y de las corporaciones”, comenta Andrea Cardona.

Pedro Wunderlich comenta:“no todos los dias tengo la oportunidad de diseñar algo para resolver un problema tan importante, el proceso de diseño llevo mucho tiempo y pasión. El resultado es algo que seguro beneficiará a muchas empresas alrededor del mundo”.

De esta forma, ambos empresarios visualizan el crecimiento internacional de PEAKFIT, llevando una solución a una de las problemáticas más importantes que enfrentan las empresas en los tiempos actuales.

INFORMACIÓN DE LOS FUNDADORES

Andrea Cardona, primera mujer centroamericana en escalar el Everest, conferencista internacional, autora del libro Sin Límites, fundadora y CEO del programa de bienestar y salud PeakFit.

Pedro Wunderlich, diseñador de apps que han acumulado millones de usuarios incluyendo Wake N Shake, uno de los más descargados y Wakeout, seleccionado por Apple entre los mejores del 2017.

Más información de los fundadores: Andrea Cardona y Pedro Wunderlich

Para mayor información: WEBSITE OFICIAL 

Continuar Leyendo

Tecnología

Facebook podría implementar el “No me gusta”

Publicado

el

Por

(Radio Fórmula) – Esto hizo que muchos pensarán que la red social está en periodo de pruebas de esta nueva característica.

De acuerdo con The Verge, voceros de Facebook confirmaron que están en pruebas de esta nueva opción, pero “sólo para llamar la atención sobre comentarios cuestionables en posts públicos”.

Entonces, al seleccionar el botón de “No me gusta” se despliega un menú de opciones que solicita al usuario señalar si el comentario fue “ofensivo”, “engañoso” o “fuera del tema” apuntó el medio especializado en ciencia y tecnología.

“No se trata exactamente de un botón de ‘No me gusta’ , solamente estamos explorando las posibilidades del botón para que los usuarios den retroalimentación en posts de páginas públicas. Estas pruebas están sucediendo sólo en los Estados Unidos”, aclaró un vocero de la red social a The Verge.

Asimismo, estos movimientos van en el sentido marcado recientemente por Mark Zuckerberg, que aseguró que Facebook dará mayor prioridad a los “posts significativos” compartidos por amigos y familiares, y relegará la publicidad, detalló el portal.

Además, el nuevo botón ayudará a regular el comportamiento del público en la plataforma y brindará información de utilidad sobre qué sí quiere leer las personas y qué preferirían omitir.

Continuar Leyendo

Tendencia