Cualquier persona que no use mascarilla en público en el área de West Hollywood estará sujeta a una multa de 300 dólares, anunció el Departamento del Alguacil de Los Ángeles.

En un mensaje vía Twitter las autoridades de este sector dijeron que “a partir de este mes, comenzaremos a emitir multas administrativas para personas que no se ajustan a la orden de usar una mascarilla facial en público”.

Lee también: Nicaragüenses varados en Panamá a causa del COVID-19

La ciudad de West Hollywood hace parte del condado de Los Ángeles y es una zona de gran turismo y negocios como bares y restaurantes.

El anuncio se produce cuando la tasa de infección por coronavirus está aumentando de forma alarmante en California por lo que el gobernador, Gavin Newsom, ordenó cerrar los servicios al interior de restaurantes y otros negocios que reúnen un gran número de personas.

Desde el 18 de junio el gobernador emitió las órdenes de portar la mascarilla mientras se está en público. La policía de esta ciudad estuvo informando a los residentes y visitantes sobre la necesidad de su uso; ahora han decidido pasar a la imposición de las multas.

La multa es de 250 dólares más una tarifa extra de 50 dólares, lo que eleva el total a 300 dólares por la primera ofensa.

Hasta este miércoles, el Departamento de Salud de Los Ángeles registraba 105 mil 507 casos positivos y 3 mil 402 muertes de pacientes con la enfermedad.

Ciudades como Los Ángeles, aplican controles para verificar el uso de mascarilla. (Foto: EFE)

De los casos positivos en el condado, cerca de 42 mil corresponden a personas de 18 a 40 años. El hecho preocupa a las autoridades sanitarias estatales, al igual que el aumento de positivos en California en los últimos 14 días; al 6 % del total de los test.