Los árbitros guatemaltecos Mario Humberto Escobar Toca y el asistente Humberto Panjoj, fueron elegidos por FIFA para participar en el Mundial de Clubes.

La Comisión de Árbitros de la FIFA anunció a los oficiales a cargo de la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020; entre ellos hay cuatro representantes de la Concacaf y dos de ellos son guatemaltecos.

Lee también: Buscan crear un equipo del Barsa en la MLS de la mano de Lionel Messi

El Mundial de Clubes tendrá lugar en Doha entre el 1 y el 11 de febrero de este año. La final se jugará en el Estadio Ciudad de la Educación, el último día de competencia.

La FIFA eligió a 7 árbitros y 12 asistentes para el torneo. Junto con ellos, también seleccionó 7 árbitros de video partidos -VMO- para operar el VAR durante el certamen.

Entre los jueces elegidos se encuentran Escobar y Panjoj. Ambos acaban de participar en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2020.

Mario Escobar y Humberto Panjoj estarán en el Mundial de Clubes de Qatar del 1 al 11 de febrero

Escobar, de 34 años, es internacional de la FIFA desde el 2013 y cuenta con experiencia a nivel nacional e internacional. También ha dirigido en competencias de selecciones nacionales; tuvo a su cargo la final de la Copa Oro de la CONCACAF 2019 entre México y Estados Unidos. También fue parte del panel arbitral durante la Copa Mundial Masculina Sub-17 de la FIFA 2019 en Brasil.

Todos los árbitros seleccionados completarán sus preparativos finales en Qatar la semana antes de que comience el primer partido.

Debido a la pandemia de COVID-19, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las medidas necesarias para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en la competición.

El sorteo para finalizar los emparejamientos detallados tendrá lugar en Zúrich el 19 de enero.

*  Tomado de UNCAF