Los artistas de Sony Music dominan en la vigésima Entrega Anual del LATIN GRAMMY® | CRN Noticias
Contáctanos

Espectáculos

Los artistas de Sony Music dominan en la vigésima Entrega Anual del LATIN GRAMMY®

Publicado

el

La cantante y compositora española ROSALÍA fue la máxima ganadora con cinco premios en total, triunfando en importantes categorías como Álbum del Año y Mejor Canción Urbana.

Entre los ganadores se destacan: Andrés Cepeda, Camila Cabello, C. Tangana, Draco Rosa, Farruko, Fonseca, Kany García, Nella, Pedro Capó y Residente.

Los artistas de Sony Music, The Orchard y sus sellos afiliados también irrumpieron en el escenario. Por primera vez, La Dinastía Fernández – Don Vicente Fernández, su hijo Alejandro Fernández y su nieto Alex Fernández, actuaron juntos. Un segmento muy contundente unió a Alicia Keys y Miguel con Pedro Capó y Farruko. Primeramente, Alicia y Miguel interpretaron “Show Me Love” junto a Capó, después Alicia regresó para acompañar a Capó y Farruko en su éxito mundial “Calma – Remix”. Darell actuó junto a Sech y Ozuna en el tema nominado “Otro Trago”, y Ozuna regresó para tocar el piano y presentar la canción “Amor Genuino” antes de subir la temperatura con su nuevo sencillo “Hasta Que Salga El Sol”.

La ceremonia también conmemoró a los desaparecidos íconos de diferentes géneros musicales. La noche comenzó con un tributo al legendario Juan Gabriel (pop) donde actuaron Carlos Rivera, Leonel García, y Reik. El cantautor Joan Sebastian (regional mexicano) fue homenajeado por Natalia Jiménez y Prince Royce. Además, el grupo Soda Stereo (rock) fue recordado por Draco Rosa, Fito Páez y Ricky Martin. Por su parte Fonseca formó parte del tributo a Camilo Sesto.

Reik hizo equipo con Sebastian Yatra para cantar el tema nominado “Un Año”. Paula Arenas cautivó al público con su conmovedora interpretación y Nella participó en el musical del cantautor Alejandro Sanz. Ricky Martin sobresalió como presentador del evento y estrenó su sencillo “CÁNTALO” junto a Residente y Bad Bunny. Y por supuesto, ROSALÍA puso al público de pie con sus canciones “A Palé” y “Con Altura”.

Artistas como Andrés Cepeda, Camilo, Eduardo Cabra “Visitante” y Kany García presentaron premios importantes durante la transmisión en vivo, y Lali fungió como presentadora de la Premiere donde Leiva actuó y Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L) presentó un premio.

La vigésima Entrega Anual del Latin GRAMMY® fue transmitida en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas por Univision.

View this post on Instagram

@ricky_martin 😱😍🙌🏻

A post shared by Sony Music Centroamérica (@sonymusicca) on

A continuación, la lista completa de ganadores de Sony Music, The Orchard y sus sellos afiliados:

Álbum Del Año
ROSALÍA – El Mal Querer [Columbia Records]

Canción Del Año
Pedro Capó – “Calma”

Mejor Nuevo Artista
Nella [Casa Limón América, LLC en colaboación con The Orchard}

Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo
ROSALÍA – El Mal Querer [Columbia Records]

Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional
Fonseca – Agustín

Mejor Fusión/Interpretación Urbana
Pedro Capó & Farruko – “Calma (Remix)”

Mejor Canción Urbana
ROSALÍA – “Con Altura” [Columbia Records]

Mejor Álbum De Rock
Draco Rosa – Monte Sagrado

Mejor Álbum Tropical Tradicional
Andrés Cepeda – Andrés Cepeda Big Band (En Vivo)

Mejor Álbum Cantautor
Kany García – Contra El Viento

Mejor Diseño De Empaque
ROSALÍA – El Mal Querer [Columbia Records]

Mejor Ingeniería De Grabación Para Un Álbum
ROSALÍA – El Mal Querer [Columbia Records]

Mejor Video Musical Versión Corta
Kany García y Residente – “Banana Papaya”

Ganadores Adicionales

Grabación Del Año
Camila Cabello (por su participación en “Mi Persona Favorita” junto a Alejandro Sanz) [Epic Records]

Álbum Del Año
C. Tangana (por su participación en el álbum ROSALÍA – El Mal Querer)

Mejor Canción Pop
Camila Cabello (por su participación en “Mi Persona Favorita” junto a Alejandro Sanz) [Epic Records]

Premios Especiales

Premio A La Excelencia Musical
José Luis Rodríguez “El Puma

Premio De La Presidencia
Thalía
Vicente Fernández

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Espectáculos

Ale Mendoza es elegido como padrino de Tigo Sounds

Publicado

el

Por

Tigo Sounds es una plataforma que impulsa el nuevo talento en Guatemala, donde artistas emergentes obtendrán exposición en la industria musical, la oportunidad de producir su primer sencillo en un estudio profesional, asesoría de expertos y su música podrá ser escuchada por miles de guatemaltecos.

Los participantes compiten por el primer lugar, que será escogido por cuatro jueces de talla internacional y por votos emitidos por los fans.

El jurado está conformado por Santiago Torres, Director de Billboard Argentina, responsable de sus operaciones en Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, y principal entrevistador de Billboard en español; Manu Moreno, productor musical y compositor de Reik, Gloria Trevi y Aleks Syntek, ganador de un Grammy Latino; Pedro Meléndez, Vicepresidente de Musicarte, exjuez de La Academia Centroamérica y Director Ejecutivo de los Premios Estela, y Noris Barrios, maestra de canto y cantante guatemalteca.

Luego de la inscripción, los cuatro jueces evaluarán el talento de los artistas y 16 afortunados serán escogidos como semifinalistas. Ellos tendrán la oportunidad de estar  en un Tigo Session, que consiste en la grabación de un video profesional producido por Tigo y masterizado en un estudio de primer nivel, en el cual podrán interpretar su canción. Además de hacer su debut oficial en Empire Music Festival 2020.

Los participantes contarán con padrinos quienes serán los encargados de ayudarlos y guiarlos, los padrinos son: Ale Mendoza, El Canche Zarco (Tijuana Love y El Clubo), Juan Carlos Barrios (Bohemina Suburbana), Omar Mendez (Viernes Verde).

Estos materiales estarán disponibles en las redes sociales de Tigo Guatemala, para que sus familiares, amigos y fans puedan seguirlas y apoyarlas.

Actualmente Ale Mendoza se encuentra en la producción de su tercer trabajo discográfico y su nuevo sencillo que estará disponible a partir de la segunda semana de febrero.

Recientemente Ale Mendoza fue parte del album MAXIMUS de Massivo Records en donde participó en dos temas, Adictiva (junto a Sartiboy y Tayl G) y Cuéntale (junto a Pedro Cuevas).

Continuar Leyendo

Espectáculos

Paulina Rubio y Alejandra Guzmán unen sus voces para una nueva gira

Publicado

el

Por

Se dieron a conocer una serie de especulaciones y rumores sobre si Alejandra Guzmán y Paulina Rubio estarían juntas en una colaboración, este mismo causó conmoción entre los fanáticos de ambas cantantes debido al pleito amoroso que protagonizaron años atrás.

Para sorpresa de todo el mundo hoy se ha confirmado que la intérprete de “Llama Por Favor” y “La Chica Dorada” estarían por primera vez juntas compartiendo el mismo escenario para deleitar con sus más grandes éxitos a todos sus seguidores.

Alejandra Guzmán y Paulina Rubio estarían protagonizando un nuevo concepto de la gira musical que lleva por nombre “Versus Tour”, el cual celebró su primera etapa en compañía de Gloria Trevi y el cual fue un rotundo éxito en México y Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Luis Fonsi es nominado al Grammy en la categoría “Mejor Álbum Pop Latino”

Publicado

el

Por

El ganador de cinco Latin GRAMMY® LUIS FONSI fue nominado a la 62 edición de los Premios GRAMMY® en la categoría de “MEJOR ALBUM POP LATINO” por su reciente álbum, VIDA.

VIDA, debuto en el puesto No. 1 en la lista de Billboard de “Top Latin Albums” y recibió una doble certificación diamante por alcanzar más de 1.3 millones de copias vendidas únicamente en los Estados Unidos, cubriendo una variedad de géneros, incluyendo el pop Latino, R&B, dembow, reggaetón, y tropical, por nombrar algunos.

El increíble repertorio de VIDA, escrito por Fonsi junto con reconocidos y galardonados compositores y producido por los ganadores al Latin GRAMMY Mauricio Rengifo y Andrés Torres, incluye, “Despacito,” con Daddy Yankee Justin Bieber, “Échame La Culpa,” con Demi Lovato“Calypso,” con Stefflon Don, e “Imposible” con Ozunacanciones que han transformado la música Latina alrededor del mundo y han sido reconocidas con los premios mas codiciados de la industria, alcanzando el puesto No. 1 en las listas de Billboard.

Esta estrella internacional multi-platino, quien ha mantenido su éxito con temas como, “Impossible” con Ozuna y “Date La Vuelta” con Nicky Jam y Sebastian Yatra, continuara viajando alrededor del mundo en el año 2020 con la “Vida World Tour,” el cual ya ha agotado boletas en varios recintos en múltiples ciudades en Europa, Estados Unidos, Chile y Argentina.

Continuar Leyendo

Tendencia