Los casos de COVID-19 rozan hoy los 80 millones en el mundo, según los datos aportados por los países a la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

Los casos diarios confirmados por test de diagnóstico y que han sido reportados a la Organización se elevan a 254 mil 315; una cifra que representa prácticamente la mitad de lo registrado en los últimos días.

Lee también: Guatemala conmemora 24 años de la firma de la paz

Los fallecimientos por la pandemia de COVID-19 son 1,76 millones, de los cuales 3 mil 770 corresponden a las últimas 24 horas.

Todavía es pronto para evaluar el impacto de las fiestas de Navidad en la propagación del virus; aunque numerosos científicos y responsables políticos temen que los casos y muertes se disparen en los próximos días.

La tendencia más fuerte al alza la exhibe el Reino Unido. En la última semana ha acumulado un cuarto de millón de casos, aunque las muertes que registra -3 mil 351- no han seguido la misma aceleración.

Casos de COVID-19 en el mundo continúan en aumento

Varios laboratorios están estudiando la nueva variante del coronavirus aparecida en ese país para determinar si en realidad es más contagiosa, como indicaban las evaluaciones iniciales.

En los últimos siete días, Estados Unidos ha acumulado cerca de 1,3 millones de casos y más de 15 mil decesos.

En términos de mortalidad, Brasil es el segundo país en peor situación, seguido de México, Rusia y Alemania.

La pandemia ha avanzado de forma más veloz en la última semana en Brasil, Rusia, India, Alemania, Turquía, Italia, Colombia, Francia, Sudáfrica y Holanda.

EntreCultura 160

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.