Los cinco finalistas de La Academia 2018 inician gira | CRN Noticias
Contáctanos

Espectáculos

Los cinco finalistas de La Academia 2018 inician gira

Publicado

el

¡Juntos de nuevo! Paola, Alexis, Katheryn, Dalia y Silvia, los cinco finalistas de La Academia edición 2018, se encuentran en México para prepararse intensamente con motivo de la gira que emprenderán en Guatemala.

Por primera vez los académicos debutarán internacionalmente en un concierto con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, en el Estadio Cementos Progreso con capacidad para 10,000 personas.

Bajo la coproducción de TV AZTECA, REMEX MUSIC y la dirección musical de Jorge Romano, productor, compositor y vocal coach de La Academia, los asistentes podrán disfrutar de las mejores interpretaciones de los finalistas que, junto a sus compañeros Diego y Fernando, unirán sus voces al popular y exitoso estilo de Edwin Luna.

Guatemala será el primer país de una gira que comprende Honduras, el próximo 8 de diciembre, y México a partir de 2019.

Paralelamente Paola, la ganadora de La Academia, lanzará su primer sencillo titulado “Complicado”, de la autoría de Leroy Sánchez, que el 7 de diciembre estará disponible en todas las plataformas musicales, bajo la producción de Wamer Music México.

A su vez, Alexis y Katheryn, segundo y tercer lugar del reality show, durante su estancia firmarán sus contratos con Sony Music y Universal Music, e iniciarán la selección de material para grabar su primer sencillo y video.

En tanto Dalia y Silvia aprovecharán su estancia para sostener pláticas con diversos sellos discográficos y participarán en firmas de autógrafos, programas especiales como Las Mañanitas, Navidad Azteca y el Juguetón.

La Academia es el reality show musical más importante de América Latina. Desde su primer emisión en 2002, se convirtió en semillero de grandes voces y artistas como Carlos Rivera, Yuridia, Yahir, Myriam Montemayor, Cynthia Rodríguez, Erasmo Catarino, Víctor García y Nadia, nominada al Grammy en 2009. De 2002 a 2018 ha generado más de 300 exalumnos a lo largo de 11 generaciones para mayores de edad y dos versiones kids. Con motivo de la celebración de los 25 años de TV Azteca, el programa favorito de los domingos regresó a la programación de Azteca Uno este año convirtiéndose en una de las marcas más emblemáticas de la televisora.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Espectáculos

Avengers: Endgame hunde a Titanic y ya es la segunda película más taquillera

Publicado

el

Por

Con una velocidad digna de Captain Marvel, Avengers: Endgame superó en tiempo récord durante el fin de semana la barrera de los US$2,000 millones en la taquilla global, convirtiéndose en la película que más rápido alcanza esta cifra y ubicándose en el segundo puesto de los filmes más taquilleros de la historia del cine, según informó el sitio especializado Box Office Mojo.

El filme dirigido por los hermanos Russo no solo ya es la cinta más taquillera del Universo Cinematográfico Marvel, sino que va encaminada a destronar a Avatar(2009) como la película más taquillera de la historia.

Con los US$2,188 millones que acumuló globalmente en su segundo fin de semana en cartelera, Avengers: Endgame impuso un nuevo récord: alcanzó los US$2,000 millones en taquilla en apenas 11 días, desplazando a Avatar, que lo consiguió en 47 días.

Solo cinco películas han superado la barrera de los US$2,000 millones en la taquilla mundial. Además de Avengers: Endgame están Avatar (US$2,780 millones), Titanic (US$2,187 millones), Star Wars: The Force Awakens (US$2,060 millones) y Avengers: Infinity War (US$2,040 millones). De las cinco: dos son de Marvel, una de Star Wars y dos creaciones originales del director James Cameron.

De los US$2,188 millones recaudados hasta ahora por Avengers: Endgame, US$619.6 millones provienen de la taquilla estadounidense y US$1,560 millones del mercado internacional. A este ritmo, Endgame pronto se unirá al exclusivo grupo de las películas que han alcanzado los US$700 millones en la taquilla de Estados Unidos: Star Wars: The Force Awakens (US$936.7 millones), Avatar (US$760 millones) y Black Panther (US$700.1 millones). [CNET]

 

Continuar Leyendo

Espectáculos

La Chilindrina reveló la miserable cifra que le pagaba Chespirito por trabajar en “El Chavo”

Publicado

el

Por

Cuesta creer que un empresario tan exitoso y popular como Roberto Gómez Bolaños haya sido tacaño con el elenco de su famoso programa “El Chavo del Ocho”.

Sin embargo, María Antonieta de las Nieves, la actriz que ponía el cuerpo para ser “La Chilindrina” en la pantalla chica, contó en su libro autobiográfico que “Chespirito” no tenía contentos al elenco de la famosa serie.

Deslizó que ganaba miseria con él y que cuando decidió cambiar de trabajo para tener más ganancias hubo un cortocircuito en la relación.

“Honestamente, me costó mucho trabajo decidirme a dejar a ‘Chespirito’. Con él ganaba 100 pesos mexicanos a la semana y en el otro lugar iba a tener 2 mil por programa, o sea, mil por semana. La vida es un sendero de encrucijadas y muchas veces toma uno el sendero equivocado. ¡Todos cometemos errores!”, reconoció.

Aunque sabe que es conocida a nivel mundial por su papel, María Antonieta de las Nieves buscó la forma de generar más ingresos para mejorar la calidad de vida de su familia. Y le terminó costando la amistad con el productor.

La actriz y locutora mexicana también sostuvo que se decepcionó con Roberto por su su reacción al abandonar la querida vecindad: “Recuerdo que lo fui a ver y lamentó mi decisión, pero entendió mi situación y dejó entrever que podría regresar cuando quisiera porque mi lugar no lo iba a ocupar nadie. Cuando registré el personaje él me llamó enojado y me amenazó con no trabajar más en ningún lado. Hasta me exigió que me pusiera de rodillas y le pidiera perdón”.

Las heridas se sanaron con el paso del tiempo y la muerte de su querido Chavito la afectó mucho. A pesar del dolor, decidió no asistir a su funeral porque sabía que muchos de sus familiares, como Florinda Meza, no querían verla. [Yahoo Finanzas]

Continuar Leyendo

Espectáculos

Netflix presenta HOMECOMING: A film by Beyoncé

Publicado

el

Por

Netflix lanza Homecoming: A Film by Beyoncé, que presenta una mirada intimista de su histórica actuación en Coachella 2018, con la que rindió homenaje a las facultades y universidades históricamente negras de Estados Unidos (HBCU, por sus siglas en inglés). Intercalando imágenes y entrevistas cargadas de honestidad y sinceridad donde ofrece detalles de la preparación y la fuerte determinación que hay detrás de su visión, Homecoming nos deja adentrarnos en el proceso y los sacrificios físicos y emocionales que conllevaron la conceptualización y ejecución de una actuación de esa magnitud y que se convirtió en un hito cultural. Este original independiente  ya está disponible en Netflix a nivel mundial.

Como la primera mujer negra que encabeza Coachella, Homecoming reconoce a los visionarios afroamericanos que inspiraron a Beyoncé, incluidas las alumnas y alumnos de las HBCU Toni Morrison, Alice Walker, la activista Marian Wright Edelman y el académico W.E.B. Du Bois, además de luminarias culturales como Nina Simone, Maya Angelou, Chimamanda Ngozi Adichie y Audre Lorde. El conocimiento personal de Beyoncé sobre la relevancia y la celebración de las instituciones HBCU comenzó con su padre, Mathew Knowles, un exalumno de la Universidad Fisk.

Rodada a lo largo de ocho meses, la película sigue a la artista de fama mundial en su regreso al escenario tras el nacimiento de sus mellizos, y pone el foco de atención en la preparación integral que se ha llevado a cabo en la creación de la innovadora actuación de Beyoncé, que incluyó cuatro meses de ensayos de la banda seguidos de otros cuatro meses de ensayos de baile con más de 150 músicos, bailarines y otros creativos, todos ellos seleccionados personalmente por la artista.

Acerca de su rol como directora de su actuación en directo y de la película que capturó el proceso, Beyoncé dice: “Fue uno de los trabajos más difíciles que he hecho, pero sabía que que tenía que esforzarme al máximo y pedir ese mismo sacrificio a mi equipo, para conseguir que no solo fuera espectacular, sino legendario. Nunca antes se había hecho algo así en un festival, y tenía que ser algo único e incomparable. La actuación fue un homenaje a una parte importante de la cultura afroamericana. Tenía que ser fiel a aquellos que la conocen, y divertir y darla a conocer a quienes todavía tenían que aprender. Al hacer la película y volver a contar la historia, el objetivo seguía siendo el mismo.”

Muchos de los participantes; entre ellos la banda, los cantantes, bailarines y steppers son exalumnos de HBCU, y están familiarizados con la tradición de bandas de marcha de las HBCU. Se unieron al propio grupo de artistas de Beyoncé, algunos de los cuales la han acompañado en giras durante años. Los espectadores no solo podrán ver los duros ensayos de baile y el talento de estos artistas increíbles, sino que también podrán escucharlos describir el viaje personal que  han realizado desde que eran estudiantes de HBCU hasta convertirse en artistas y  experimentar el gran impacto que supone en sus vidas acompañar a Beyoncé en este concierto histórico.

Muchas personas que tienen conciencia cultural y de talento intelectual se graduaron en instituciones HBCU, incluido mi padre”, dice ella en la película. “Hay algo increíblemente importante sobre la experiencia de las instituciones HBCU que debe ser celebrado y protegido.”

Como obsequio a sus fans, la película también incluye, en los créditos finales, su remake de “Before I Let Go” de Frankie Beverly and Maze, un clásico de R&B de 1981 que suele tocarse en los juegos de las instituciones HBCU. El single estará disponible junto a la banda sonora de la película, Homecoming: The Live Album, disponible hoy a través de Parkwood Entertainment y Columbia Records.smarturl.it/BH9102

Homecoming: A Film By Beyoncé fue dirigida y producida por Beyoncé Knowles-Carter. El colaborador habitual, Ed Burke, fue codirector de la película. Steve Pamon y Erinn Williams son productores ejecutivos.

Continuar Leyendo

Tendencia