Los coloniales son terceros | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Los coloniales son terceros

Publicado

el

Con dos anotaciones en el primer tiempo, Antigua derrotó a Guastatoya y ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones.

Fue un partido entre dos equipos que se conocen y se respetan, por lo que ambos tomaron precauciones defensivas, pero poco a poco fue tomando el control del juego el conjunto antigüeño, que también comenzó a tener aproximaciones aprovechando los pases entre líneas que mostraron fisuras en la parte baja del cuadro oriental.

Esto trajo como consecuencia dos acciones muy parecidas que terminaron una en el poste y otra en el fondo del marco visitante.

La primera fue un centro templado de José Contreras hacia José Ardón, que apareció sólo en el área y cabeceó directo al poste izquierdo. Esta jugada derivó en un tiro de esquina, el cual se cobró en corto y Mingorance pudo levantar un nuevo centro, otra vez hacia Ardón, que volvió a aparecer sin ninguna marca y esta vez su cabezazo superó a Calderón y se convirtió en el 1-0.

Los coloniales siguieron siendo dominadores, Herrera filtró a Porras y Calderón se barrió a sus pies para evitar daño, mientras a Guastatoya le costaba rebasar la mitad de la cancha, hasta que a los 31 Cincotta ganó el fondo por la izquierda e hizo un centro raso que no pudo conectar de manera correcta Isaac Acuña, que a dos metros de la línea de meta envió el balón arriba del travesaño.

Y el que no los hace los ve hacer, máxima que volvió a cumplirse, ya que en el cierre del primer tiempo Aparicio se disponía a despejar cuando le robó el balón José Mena y el volante visitante le cometió falta, decretándose el penal. Agustín Herrera convirtió desde los once metros y a los 42 Antigua ya ganaba 2-0.

Para el complemento el Bicampeón hizo ingresar a Márquez y Pineda, y poco después también llegó Luis Martínez, con lo que Amarini Villatoro intentó rescatar algo en el estadio Pensativo, pero para entonces era tarde, porque los locales tenían el marcador a su favor y les pertenecía el control del juego.

Los movimientos, de cualquier manera, hicieron que el partido fuera de ida y vuelta por algunos minutos, aunque hay que hacer ver que Antigua siempre trató de llegar con jugadas de asociación y pases entre líneas, mientras el Pecho Amarillo buscó más la fórmula de los remates de media distancia, pero fallando en la puntería.

De esa manera, el conjunto colonial estuvo siempre más cerca del tercer tanto que los orientales del descuento, quedando como ejemplo de lo anterior una combinación entre Díaz y Galindo, con el remate raso de Alejandro Miguel que contuvo de buena manera José Calderón, y otra oportunidad en una gran jugada individual de Galindo con cambio de juego hacia Herrera, pero en el mano a mano con Calderón el Tin la tiró apenas por un costado.

Del otro lado lo más relevante fue un tiro potente de Acuña que De Lemos controló en dos tiempos, muy poco para un equipo que quería acortar diferencias.

En el tramo final del partido y con el marcador completamente asegurado, Antigua se dio el lujo de tocar, tocar y tocar al ritmo del Ole, Ole, Ole que bajaba desde las gradas, con lo que terminó ganando y complaciendo a sus aficionados, sumando tres puntos que llevan al equipo colonial al tercer lugar, a solo una unidad del líder Cobán Imperial, mientras Guastatoya permanece en la undécima casilla, siete puntos por abajo de la zona de clasificación. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Argentina a la deriva, sin Messi, rinde examen con Marruecos

Publicado

el

La selección de Argentina, envuelta en otra crisis de identidad futbolera tras caer ante Venezuela 3-1 y sin Lionel Messi, descartado por dolencias musculares, enfrentará el martes en partido amistoso a la experimentada Marruecos en Tánger.

Ante la Vinotino sufrió el viernes en Madrid una derrota casi humillante, menos por el resultado que por el hecho de no dar pie con bola. A Messi se le vio de nuevo solitario en un equipo que no es tal. Es una simple acumulación de jugadores que suelen ser eficaces en sus clubes.

El último partido que había jugado Messi con la selección fue en el Mundial de Rusia-2018, en la derrota 4-3 ante Francia por los octavos de final. Era otra decepción en su carrera con los colores argentinos y eligió alejarse.

Diego Maradona, histórica leyenda y emblema de la albiceleste, disparó después sin piedad del revés del viernes ante Venezuela: “No miro películas de terror. Los ineptos que siguen gobernando la selección mienten a la gente, ¿creían que le iban a ganar a Venezuela? Venezuela es un equipo que está formado. Así, no va a ganar un partido, lo lamento”.

– Genio desconcertado –

El goleador regresó en silencio a Barcelona. Argentina volvió a quedar a la deriva, cuando parecía encaminada con una joven guardia de jugadores, bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni, quien no había dirigido a ningún equipo hasta tomar el mando de la albiceleste.

“Messi vuelve y su juego padecerá la nostalgia del estilo en el que se formó, de los espacios que en el Barça le pertenecen como si fuera su propietario, del ritmo que conoce como una música que lleva años tarareando, de la confianza que da la familiaridad de sentirse en casa”, opinió Jorge Valdano, analista, exDT y campeón mundial en México-1986.

A su modo, Valdano también fue lapidario: “En el Barça Messi llega puntual a todos los balones. En la selección o llega antes, o llega después o no sabe dónde llegar. Un genio desconcertado. Un entorno hostil. Un desperdicio descomunal”.

La era Scaloni llevaba una cosecha no tan mala: cuatro victorias ante rivales débiles, un empate con Colombia 0-0 y una derrota con Brasil 1-0. Tiene contrato hasta la Copa América Brasil-2019, pero ahora se abrió una fisura. No parece tener todo el respaldo del director de selecciones nacionales, el DT campeón mundial en Argentina-1978 César Luis Menotti.

– Tampoco ‘Pity’ Martínez –

Menotti lo cuestionó con una declaración que causó asombro: “No era el momento del Kun (Sergio Agüero, artillero con el Manchester City de la liga inglesa y no convocado) pero tampoco de Messi. Están jugando instancias difíciles, con sus calendarios, copas”.

La escuadra sudamericana deberá enfrentar a un adversario durísimo, Los Leones del Atlas, que vienen de empatar con Malaui 0-0 en partido clasificatorio de la Copa de África de Naciones (CAN). Ya tenían en el bolsillo el pase a la Copa.

“Marruecos está entre las 20 mejores selecciones del mundo y jugará ante su gente que es muy seguidora”, reflexionó Scaloni antes de viajar.

No sólo a Messi perdió Scaloni. Se quedó por otra dolencia física sin el volante de ataque Gonzalo ‘Pity’ Martínez, campeón de la Copa Libertadores 2018 con River y ahora en el estadounidense Atlanta United. En un entrenamiento en Madrid ya había perdido por lesión a Ángel Di María, del París SG. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Uruguay golea 4-0 a Tailandia y es campeón de la China Cup 2019

Publicado

el

Uruguay goleó 4-0 a Tailandia este lunes en Nanning, China, y se convirtió en bicampeón de la China Cup, en un partido que lo tuvo siempre por encima de su rival.

En este torneo de cuatro juegos en el que participaron además el anfitrión China y Uzbekistán, los goles uruguayos vinieron por intermedio de Matías Vecino (6), Gastón Pereiro (38), Christian Stuani (57) y Maximiliano Gómez (87)

El choque tuvo un sabor especial para los celestes, que vieron como su capitán, Diego Godín, se convirtió en el jugador con más partidos vistiendo la casaca uruguaya en la historia (126 presentaciones).

– Gol tempranero –

Uruguay abrió el marcador a los 6 minutos de juego por intermedio de Matías Vecino, que jugó adelantado en la cancha, una posición que pareció favorecerle en ausencia de los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos baja por lesión.

El centro de Nicolás Lodeiro desde la izquierda permitió a Vecino -que ya había avisado con un cabezazo al arco a los tres minutos-, colocarla al primer palo dejando sin nada que hacer al meta tailandés Sivarak Tedsungnoen.

Uruguay buscaba revalidar su título de campeón de la China Cup obtenido en 2018, ante una selección de Tailandia que salió a jugarle de igual a igual en los primeros minutos.

Con una cómoda ventaja 1-0, a partir de los 25 minutos de juego Uruguay dejó más la pelota en poder de los tailandeses, que tuvieron encima el peso del desgaste para tratar de igualar.

A los 33 Uruguay trató de “calcar” el primer gol con un centro de Lodeiro que buscó a Vecino pero no pudo conectar, luego de una incidencia que generó el córner, protagonizada precisamente por el mediocampista del Inter de Milán.

En otra jugada por izquierda, Uruguay anotó el segundo a los 38 tras un gran desborde de Cristian Stuani habilitado por Lodeiro, que le permitió meter un centro rasante que Gastón Pereiro apenas tuvo que tocar para mandar a la red.

– Novedades y pruebas –

Los celestes hicieron varios cambios en un encuentro que cierra un certamen que el DT Oscar Tabárez consideró preparatorio para la Copa América 2019, a disputarse en Brasil.

Uruguay tuvo el debut como titular del juvenil lateral Giovanni González (Peñarol, URU), que le aportó velocidad y profundidad al juego celeste.

En el segundo tiempo Tabárez apostó a la potencia de Lucas Torreira y a la velocidad de Giorgian de Arrascaeta, para darle todavía más dinámica a un ataque sin el dúo explosivo Suárez-Cavani.

Los cambios mostraron a un Uruguay con más posesión de balón y de juego más rápido de mitad de cancha hacia arriba, y con buena llegada al arco.

A los 53 Stuani pudo tener el tercero pero se lo perdió cuando llegó solo y con ángulo cerrado a definir ante el meta tailandés, que alcanzó a rozar un balón tirado a colocar y lo desvió para que se estrellara en el vertical derecho.

Uruguay era más que su rival y se enfilaba hacia su segundo título en el torneo asiático.

– Stuani goleador –

Stuani hizo un formidable disparo desde la línea del área a los 56 que contuvo bien el golero tailandés. Pero a los 57 no perdonó: un córner desde la derecha encontró al delantero solo y la mandó a la red de un potente frentazo.

Era goleada para los celestes en China, y un gol merecido para Stuani que ya había tenido doblete ante Uzbekistán, lo cual lo convierte en el máximo anotador celeste en el certamen, y le valió ser elegido mejor jugador del torneo.

Tailandia pudo tener el gol del honor cuando un disparo fuerte abajo desde el centro del área fue desviado al córner por un oportuno Fernando Muslera, a los 85.

Dos minutos después, Maximiliano Gómez sentenció el definitivo 4-0 del encuentro para Uruguay aprovechando un despeje a medias de la defensa asiática.

– Hombre récord –

“Orgulloso de tener el récord en la historia de la selección. Ni en mis mejores sueños me hubiese imaginado esto”, dijo el dueño del brazalete de capitán celeste Diego Godín al término del encuentro.

El zaguero de 33 años, que heredó la posición de otro zaguero y capitán, Diego Lugano, se convierte así en el máximo exponente de la era del DT Oscar Tabárez en su segundo período al frente de la selección charrúa, que comenzó en 2007. El propio DT ostenta el récord de partidos como técnico al frente de un combinado nacional. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Sanarate rescato un punto en Malacatán

Publicado

el

Deportivo Malacateco y Sanarate igualaron a un gol en el estadio Santa Lucía, en el primer juego de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura 2019, que continuará el próximo miércoles 27 de marzo.

Los Toros fueron los amplios dominadores del encuentro, encerrando a los sanaratecos en su propio territorio, pero su estilo de juego no pasó a más, porque hubo abuso en la posesión del balón y no en ser más verticales para encontrar espacios.

Por su parte, los celestes esperaban en su campo lo más que podían y cuando se presentaba la oportunidad creaban contragolpes, que ante las líneas adelantadas del rival, traían complicaciones a los locales.

Esta fórmula le trajo resultados a los visitantes al minuto 42, cuando Néstor Martínez Norales construyó un contragolpe, aprovechando la desatención de los defensores asistió a Juan Carlos Silva, que en soledad envió a Carlos Avedissian y así puso el 0-1.

Para el complemento se mantuvo la tónica del choque, con los Toros jugando en territorio rival y tratando de romper el muro defensivo que plantaron los orientales.

Pero esta vez, con la diferencia que intentaron incomodar al portero rival, con centros y disparos de larga distancia, que ya le daba la oportunidad de crear más opciones de gol.

Víctor Bolívar fue fundamental para evitar la caída de su marco, cuando Enzo Herrera y Wilson Godoy lo intentaron con remates de cabeza y luego con un disparo alto de Juan José Valenzuela.

Fue hasta el 64 que los Toros lograron empatar el duelo, cuando un centro pasado de José Longo llegó a Kenny Cunningham que con un cabezazo venció a Víctor Bolívar para poner el 1-1.

El resto del choque siguió jugándose donde mismo, los sanaratecos trataron de hacer su juego, defendiéndose con todo, con faltas y fingiendo lesiones hacían correr el tiempo y que creciera la desesperación de los locales.

La más claras la tuvieron Ángelo Padilla con un tiro desviado frente al marco, luego Claudio Inella estrelló la pelota en el travesaño y por último en un rebote Juan José Valenzuela mandó el esférico a las nubes.

Con este triunfo, Malacateco seguirá en el primer lugar de la tabla con 25 puntos, pero con el riesgo de caer puestos si sus perseguidores ganan el miércoles.

Sanarate toma un respiro en la tabla acumulada, que ahora se aleja a tres puntos de Chiantla, aunque los huehuetecos tienen dos encuentros menos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia