Los coloniales son terceros | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Los coloniales son terceros

Publicado

el

Con dos anotaciones en el primer tiempo, Antigua derrotó a Guastatoya y ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones.

Fue un partido entre dos equipos que se conocen y se respetan, por lo que ambos tomaron precauciones defensivas, pero poco a poco fue tomando el control del juego el conjunto antigüeño, que también comenzó a tener aproximaciones aprovechando los pases entre líneas que mostraron fisuras en la parte baja del cuadro oriental.

Esto trajo como consecuencia dos acciones muy parecidas que terminaron una en el poste y otra en el fondo del marco visitante.

La primera fue un centro templado de José Contreras hacia José Ardón, que apareció sólo en el área y cabeceó directo al poste izquierdo. Esta jugada derivó en un tiro de esquina, el cual se cobró en corto y Mingorance pudo levantar un nuevo centro, otra vez hacia Ardón, que volvió a aparecer sin ninguna marca y esta vez su cabezazo superó a Calderón y se convirtió en el 1-0.

Los coloniales siguieron siendo dominadores, Herrera filtró a Porras y Calderón se barrió a sus pies para evitar daño, mientras a Guastatoya le costaba rebasar la mitad de la cancha, hasta que a los 31 Cincotta ganó el fondo por la izquierda e hizo un centro raso que no pudo conectar de manera correcta Isaac Acuña, que a dos metros de la línea de meta envió el balón arriba del travesaño.

Y el que no los hace los ve hacer, máxima que volvió a cumplirse, ya que en el cierre del primer tiempo Aparicio se disponía a despejar cuando le robó el balón José Mena y el volante visitante le cometió falta, decretándose el penal. Agustín Herrera convirtió desde los once metros y a los 42 Antigua ya ganaba 2-0.

Para el complemento el Bicampeón hizo ingresar a Márquez y Pineda, y poco después también llegó Luis Martínez, con lo que Amarini Villatoro intentó rescatar algo en el estadio Pensativo, pero para entonces era tarde, porque los locales tenían el marcador a su favor y les pertenecía el control del juego.

Los movimientos, de cualquier manera, hicieron que el partido fuera de ida y vuelta por algunos minutos, aunque hay que hacer ver que Antigua siempre trató de llegar con jugadas de asociación y pases entre líneas, mientras el Pecho Amarillo buscó más la fórmula de los remates de media distancia, pero fallando en la puntería.

De esa manera, el conjunto colonial estuvo siempre más cerca del tercer tanto que los orientales del descuento, quedando como ejemplo de lo anterior una combinación entre Díaz y Galindo, con el remate raso de Alejandro Miguel que contuvo de buena manera José Calderón, y otra oportunidad en una gran jugada individual de Galindo con cambio de juego hacia Herrera, pero en el mano a mano con Calderón el Tin la tiró apenas por un costado.

Del otro lado lo más relevante fue un tiro potente de Acuña que De Lemos controló en dos tiempos, muy poco para un equipo que quería acortar diferencias.

En el tramo final del partido y con el marcador completamente asegurado, Antigua se dio el lujo de tocar, tocar y tocar al ritmo del Ole, Ole, Ole que bajaba desde las gradas, con lo que terminó ganando y complaciendo a sus aficionados, sumando tres puntos que llevan al equipo colonial al tercer lugar, a solo una unidad del líder Cobán Imperial, mientras Guastatoya permanece en la undécima casilla, siete puntos por abajo de la zona de clasificación. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

A la memoria de Teodoro Palacios Flores

Publicado

el

Por

Teodoro Palacios Flores nació el 7 de enero de 1939 en Livingston, Izabal. Y ese día empezó a forjar su leyenda… 

Su pasión era el fútbol, pero el atletismo se cruzó en su camino. Tenía talento. Y fue al final este deporte el que lo encumbró a la gloria. Practicó diversas disciplinas del atletismo, pero en el salto alto encontró su especialidad. Tras sus incontables triunfos (como atleta y como basquetbolista), uno de los recintos deportivos más importantes de la capital fue bautizado con su nombre, el hoy conocido como Gimnasio Teodo Palacios Flores ubicado en la Ciudad de los Deportes.

Fue abanderado de la delegación nacional que participó en los Juegos Olímpicos de México 1968. Entre sus logros brillantes en el Ciclo Olímpico se cuentan una medalla de plata en salto alto de los Juegos Panamericanos de Sao Paulo 1963. Además, fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Caracas 1959, Kingston 1962, y San Juan 1966. Por más de 50 años mantuvo el récord nacional de salto alto (su especialidad) con 2.10 metros.

Tuvo una niñez difícil. Apenas tenía 2 años cuando falleció su mamá, y a los 8 su abuela, quien lo cuidaba después de su mamá. Luego, una tía se hizo cargo de él, pero no tardó en empezar su propio camino, que incluyó trabajos como lustrador, panadero y lo que fuera que le diera un ingreso económico.

En 1988 recibió la Orden del Quetzal; en 2013 recibió una condecoración de parte de la Asamblea General del Deporte y el Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, además de una pensión vitalicia. De vez en cuando, asistía como invitado a escuelas, donde daba charlas de motivación.

A causa de una neumonía falleció el 17 de agosto de 2019. Falleció un hombre, pero nació una leyenda. Queda un legado que permanecerá intacto por generaciones. Quedan el recuerdo de una persona que luchó incansablemente en la vida y en el deporte, el héroe, la figura, el talento… Hasta pronto Teddy. [COG]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Un golazo de Aduriz tumba al Barça en San Mamés

Publicado

el

Por

Al Barça le tocó defender con orden para proteger a Ter Stegen en San Mamés (Pep Morata - Pep Morata)

Entró Aduriz en a dos minutos del final para sustituir a Iñaki Williams y se convirtió en el primer héroe de la Liga 2019-20, al decantar la balanza, con un auténtico golazo de volea, o de media chilena, tras noventa minutos de fútbol trepidante en San Mamés.

El Barça, que había sobrevivido en la primera parte, perdió a Suárez por lesión y había sido mejor en la segunda, acabó siendo víctima de su viejo verdugo, especialista en marcar a los azulgrana. Suyo había sido el último gol al Barça en Bilbao y suya fue la acción impresionante que decidió un choque trepidante, con más ritmo que fútbol de toque.

La segunda parte fue azulgrana, pero faltó claridad de ideas para hacer daño, pese a un centro del campo valiente, con De Jong, Sergi Roberto y Aleñá, pensado para dominar y nutrir de balones al tridente Dembéle-Suárez-Griezmann, un tridente que no estuvo fino. [Mundo Deportivo]

Continuar Leyendo

COG

Delegación lista para los Juegos Parapanamericanos

Publicado

el

Por

Una delegación nacional viajará a Lima la próxima semana, para disputar los VI Juegos Parapanamericanos, que se realizarán del 22 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad peruana y en las mismas instalaciones deportivas en las que Guatemala intervino en la recién concluida cita panamericana.

Este miércoles los paradeportistas fueron juramentados en un emotivo acto realizado en el auditorio del Palacio de los Deportes, en donde el parabadmintonista Raúl Anguiano fue designado abanderado de la delegación. La nómina de paraatletas está conformada de la siguiente forma:

  • Paratenis de mesa: Gerber Roberto Salazar Quan  y Pedro Luis Avendaño Arenales
  • Para atletismo: José Armando Vásquez, Martha Nohemí  Canastuj Díaz y Erika Violeta Esteban Villatoro (velocistas); Isaac Leiva Ávila (lanzamiento de bala) y Oscar Armando Raxón Siquiej (fondista)
  • Paratenis de campo sobre silla de ruedas: Julio César Rueda Chacón y José Daniel Girón Sigüenza
  • Golbol: Ronaldo Pantaleón Aristondo, Pedro Estuardo Sequén Sosa, Julio Isabel Pantaleón Aristondo, Luis Daniel Alexander Molina Castañaza, José Romario Vicente Monterroso y Abraham Israel López Vallecillo
  • Potencia en banca: César David Echeverría Morales
  • Boccias: Eimy Jeannete Loseley Tánchez
  • Parataekwondo: Gersson Josué Mejía Álvarez
  • Parabádminton: Raúl Eduardo Anguiano Araujo

La delegación viajará dividida en dos grupos, las salidas serán el domingo 18 y el lunes 19 de agosto y los retornos el domingo 1 y el lunes 2 de septiembre. [COG]

Continuar Leyendo

Tendencia