Los Cremas noquean al líder en el Pensativo | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Los Cremas noquean al líder en el Pensativo

Publicado

el

Manfred Russell y Marvin Ceballos anotaron para los albos, que consiguieron un triunfo en contra de casi todos los pronósticos, lo que permitió a los capitalinos ascender provisionalmente al cuarto lugar.

Los primeros minutos hicieron pensar en que Antigua podía arrollar a Comunicaciones, al que no le prestó la pelota para nada, mientras los coloniales ligaban llegadas al marco de Irazún.

Pero pasados los diez minutos los capitalinos lograron equilibrar el trámite del juego, lo que le permitió aproximarse a la portería local y convertir el primer tanto del partido, luego que Aparicio cedió a Russell y el tico remató desde 25 metros para superar el esfuerzo de Luis Pedro Molina para adelantar a los albos.

En el remate del tico hubo un pequeño desvío de Javier Del Águila, el cual produjo un efecto endemoniado que hizo imposible la reacción del Chicotón.

Comunicaciones pudo duplicar su ventaja con opciones de Aparicio y Ceballos, pero también los coloniales se acercaron con un tiro frontal de Peña.

El juego era parejo y por momentos de ida y vuelta, pero el empuje del campeón le permitió tener una oportunidad de oro al 41, luego que Lalín cometió una falta en el área a Galindo, pero Javier Irazún salvó el penal cobrado por Fredy Thompson, que hizo un tiro fuerte, a media altura y junto al poste izquierdo, lugar al que llegó el portero uruguayo para desviar a una mano y mantener la ventaja de los visitantes.

Pero esto no sirvió de mucho, porque dos minutos después Comunicaciones perdió la marca y Galindo recibió en soledad un pase de Miranda y Alejandro Miguel no tuvo ningún inconveniente para alojar el balón junto al segundo palo y dejar sin opción a Irazún, nivelando la pizarra.

Después del empate los cremas pudieron recuperar la ventaja con un remate raso de Ceballos y otro de Emiliano López, pero ninguno de los dos alcanzó el objetivo de incrustarse en el marco colonial.

En los primeros minutos del segundo tiempo hubo llegadas alternas, siendo lo más peligroso un tiro de Herrera que atrapó Irazún al hacer un vuelo plástico sobre su izquierda.

El juego era de trámite parejo, por lo que Mauricio Tapia quiso inclinarlo a su favor con el ingreso de Contreras y Arreola al 59, pero se perdió el equilibrio en el medio y eso lo aprovechó Comunicaciones para tener mayor tenencia de balón y generar más oportunidades frente al marco local.

Emiliano López y Jean Márquez dieron sendos avisos a la zaga local, previo a que Pinto hiciera un gran cierre para evitar que los albos se pusieran en ventaja, pero a los 67 Russell hacía su doblete, el cual fue inexplicablemente invalidado por un inexistente fuera de juego.

Aunque los cremas discutieron, pronto llegó una nueva oportunidad, en la que Russell hizo un pase entre líneas que dejó a Ceballos sólo frente a Molina, a quien venció con un tiro cruzado para el 1-2 al 69.

En varios tramos de lo que quedaba del juego Comunicaciones mostró una personalidad que tenía rato de no vérsele, teniendo la pelota, tocándola en corto, administrando su ventaja sin atrincherarse en defensa y manteniendo lejos de su marco al equipo antigüeño, al que solo le quedaba el recurso del tiro de media distancia, pero sus elementos de ofensiva no estuvieron finos para encontrar el marco crema.

A pesar de todo, los campeones tuvieron una opción de oro para nivelar las acciones al 89, cuando Galindo entró por la izquierda y su tiro-centro fue rechazado por Irazún, quedando el balón en poder de Peña, que estando sin marca y dos metros adelante del manchón del penal, voló su disparo sobre el travesaño.

Allí murieron las esperanzas del equipo Panzaverde, que perdió por segunda vez consecutiva como local.

Del lado de Comunicaciones debe haber una enorme satisfacción por el resultado conseguido y, sobre todo, porque jugaron bien, lo que los hizo merecedores de la victoria en una cancha en la que no ganaban desde el 30 de julio de 2016. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Zalazar ya se encuentra en Guatemala

Publicado

el

Dirigentes del cuadro Rojo confirmaron que el argentino Omar Zalazar llegó a Guatemala ayer por  la tarde, y hoy se espera que se presente al entrenamiento que realice el equipo en los campos de Greenfield.

Zalazar se vio en la necesidad de viajar a su país en el mes de septiembre para someterse a una operación en la rodilla izquierda, por un problema de meniscos. El jugador tiene un mes de estar trabajando en su recuperación, por lo que después de evaluarse con el cuerpo médico Rojo se conocerá el tiempo que le hace falta.

Los escarltas se preparan para enfrentar a Petapa este domingo en el Manuel Felipe Carrera a las 11:00 horas. (Guatemala)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Hoy quedará inscrito Pappa con Xelajú

Publicado

el

La Junta Directiva de los Súper Chivos, informó que representantes del club estarán viajando a la ciudad capital, para realizar el proceso de inscripción de Marco Pablo Pappa y así oficializar su inclusión en el plantel de jugadores.

Se espera que mañana se pueda inscribir a Pappa con el equipo y así quedará a disposición del entrenador Ramiro Cepeda, quien decidirá si lo tomará en cuenta para el partido del sábado contra Antigua GFC.

De completar el trámite, Marco Pappa estaría oficialmente perteneciendo a su segundo club en Guatemala, luego de su paso por Municipal con el que fue Campeón en el Torneo Clausura 2017. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Saravia se pierde el resto del torneo

Publicado

el

Comunicaciones FC oficializó que la recuperación de Rodrigo Saravia será de 10 semanas, y dos semanas más necesitará para estar listo deportivamente.

Con esto prácticamente se pierde el campeonato al igual que Alexander Larín, y será hasta en el mes de enero cuando el guatemalteco vuelva a los terrenos de juegos.

Hay que recordar que Saravia se lesionó ayer en el partido ante Cremas B por el Torneo de Copa, en el que su equipo perdió por 3-2 en el juego de Ida de los Octavos de Final.

En los próximas días el mediocampista estará regresando al país para iniciar con su recuperación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia