Diez municipios concentran la mayor cantidad de afectados por COVID-19, siete se encuentran en el departamento de Guatemala. Desde el 13 de marzo se registran 121 mil 132 casos de coronavirus de los cuales 7 mil 372 están activos.

El Gobierno sigue trabajando para garantizar la salud de la población ante la pandemia de coronavirus, por medio de estrategias que van desde el acercamiento de pruebas para detectar la enfermedad hasta la entrega de kits de medicamentos.

Lee también: US$71 millones pagará Guatemala por compra de vacunas COVID-19

Los diez municipios con más casos

Aunado a las medidas de prevención implementadas por cada persona en el país, esto ha permitido que la segunda ola de contagios no sea tan severa como lo previsto. Sin embargo, el virus sigue presente, por lo que las autoridades recomiendan no relajar las acciones.

Las estadísticas que presenta a diario el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, por medio del tablero situación del COVID-19, muestran los 10 municipios que se han visto más afectados por el virus.

Estos se ubican en Guatemala, Izabal, Quetzaltenango y Escuintla y suman hasta el momento 62 mil 297 casos. Estos representan el 51,4 por ciento del total de contagios registrados en la nación. Este es el detalle:

  • Guatemala, 30 mil 589
  • Mixco, 9 mil 55
  • Villa Nueva, 6 mil 402
  • Quetzaltenango, 4 mil 183
  • Puerto Barrios, 2 mil 766
  • San Miguel Petapa, 2 mil 286
  • Escuintla, 2 mil 184
  • Santa Catarina Pínula, 1 mil 887
  • Chinautla, mil 501
  • Amatitlán, mil 444

Cifras recientes del COVID-19

El MSPAS informó que solo el jueves de las 00:00 a las 23:59 horas se detectaron a 448 personas con la enfermedad, luego de procesar 3 mil 921. Asimismo, dio a conocer el fallecimiento de ocho pacientes, quienes no lograron recuperarse, pues presentaron complicaciones.

Desde que se inició la pandemia en Guatemala se han reportado 121 mil 132 casos, de los cuales 7 mil 372 se encuentran activos. Se trata de personas que reciben asistencia en los diferentes hospitales del país o se encuentran en tratamiento en su domicilio, por ser asintomáticas o tener síntomas leves.

La cartera también indica que hasta la fecha 109 mil 619 hombres y mujeres se han recuperado, mientras que otros 4 mil 141 murieron. En su mayoría eran personas que tenían padecimientos previos.

Kits de medicamentos

Para garantizar el tratamiento a la población afectada, el MSPAS distribuye 91 mil 500 kits de medicamentos en las 29 áreas de Salud de todo el país.

Las autoridades de Salud hacen un llamado a la población para continuar con las medidas para evitar contagios, como el lavado de manos, distanciamiento social y uso adecuado de la mascarilla.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.