Los elegidos de la bicolor para enfrentar a Cuba | CRN Noticias
Contáctanos

Azul y Blanco

Los elegidos de la bicolor para enfrentar a Cuba

La bicolor ya tiene la lista para el primer enfrentamiento contra los caribeños.

Publicado

el

Guatefutbol — Walter Claverí dio a conocer la convocatoria de 25 jugadores que podrán tener la oportunidad de jugar el próximo miércoles 15 de agosto a las 18:00 horas contra Cuba, en lo que será el primer partido de la Selección Nacional luego de casi dos años de estar suspendida por la FIFA.

En el listado nuevamente vuelve a aparecer jugadores de Guastatoya, quienes no estuvieron en el último morfociclo de trabajo, además siguen las ausencias de elementos de Antigua GFC y Xelajú MC, quienes ese mismo día se enfrentarán en un encuentro reprogramado de la Liga Nacional.

Además, entre las novedades está Kevin Elías de Sanarate, Wilson Díaz de Iztapa y el portero Emerson Arevalo de Universidad de la Primera División.

Estos son los elegidos para jugar contra Cuba:

Jugador Equipo
Paulo César Motta Municipal
Héctor Moreira Municipal
Frank De León Municipal
José Carlos Martínez Municipal
Elías Enoc Vásquez Comunicaciones
Marvin Ceballos Comunicaciones
Rafael Morales Comunicaciones
Rodrigo Saravia Comunicaciones
Jorge Vargas Comunicaciones
José Márquez Guastatoya
Wilson Pineda Guastatoya
Kevin Norales Guastatoya
Edi Danilo Guerra Cobán Imperial
Ángel Cabrera Cobán Imperial
Eduardo Beltrán Soto Cobán Imperial
Yeltsin Delfino Álvarez Cobán Imperial
Manuel Moreno Malacateco
Fredy López Malacateco
Kevin Elías Sanarate
Benedicto Aldana Sanarate
Nery Lobos Aurora
Wilson Díaz Iztapa
Emerson Arevalo Universidad
Luis Tatuaca Siquinalá
Denilson Hernández Sacachispas
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Azul y Blanco

Selección Sub-20 cayó ante un equipo del ascenso mexicano

Publicado

el

La Selección de Guatemala categoría Sub-20 cayó 3-2 esta mañana contra el Tlaxcala FC de la Segunda División del futbol mexicano, que es parte de la tercera liga más importante de aquel país después de la Liga MX y el Ascenso MX.

El equipo dirigido por David Gardiner disputó su primer encuentro de preparación que está realizando en México, para el miércoles se tiene programado otro partido contra la Sub-20 del Pachuca y el viernes se enfrentará a la Sub-17 de los Tuzos.

Este fue el once con el que jugó la Azul y Blanco: Brayan Hernández; Luis Estrada, Nery Cifuentes, Oscar Castellanos, José Gálvez; Rudy Barrientos, Carlos Alvarado, Oscar Santis, Leandro Pineda; Esnaydi Zúñiga y Carlos Orellana. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

La Azul y Blanco regreso a los entrenos

Publicado

el

La Selección Mayor de Guatemala comenzó esta tarde un morfociclo más de trabajo en las instalaciones del Proyecto Goal de la zona 15, a pesar que para esta fecha FIFA de octubre no se programaron partidos amistosos.

Los entrenos iniciaron hoy y terminarán el miércoles, cabe recordar que en un inicio se había dicho que el morfociclo sería de una semana, olvidándose por completo que la ausencia de los jugadores dejarían mermados a los clubes sin razón alguna para la decimocuarta jornada del campeonato.

El combinado nacional trabajó con todos sus elementos, incluyendo al delantero de Municipal José Carlos Martínez quien ayer sufrió una herida en el pómulo izquierdo y se lo colocaron siete puntos de sutura, a pesar que se le recomendó reposo, fue autorizado por el cuerpo médico de la bicolor para trabajar.

Los futbolistas trabajarán mañana en el Proyecto Goal a doble turno, el miércoles lo harán en la misma sede solamente en horario matutino. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Guatemala desciende un puesto en el Ranking de la FIFA

Publicado

el

Por

Guatefutbol — La Selección Mayor de Guatemala se ubica en el lugar 147 del Ranking de la FIFA correspondiente al mes de septiembre, al descender una casilla con respecto a la última actualización, después de haber disputado dos encuentros amistosos la pasada semana.

La Azul y Blanco pasó casi dos años sin jugar por estar suspendida por la FIFA, luego de enfrentar a Argentina y Ecuador, esta es la primera ubicación que se le conoce después de ser habilitada.

Con lo que respecta a nivel de Concacaf, el combinado nacional está en la casilla 15, aún por debajo de selecciones como Nicaragua, Antigua y Barbuda, Haití, Curazao y El Salvador.

Así se ubican los 10 mejores equipos del área:

  1. México (15)
  2. Estados Unidos (22)
  3. Costa Rica (37)
  4. Jamaica (53)
  5. Honduras (62)
  6. Panamá (70)
  7. El Salvador (72)
  8. Canadá (79)
  9. Curazao (81)
  10. Trinidad y Tobago (90)

A nivel mundial hubo un empate en el liderato, con Bélgica y Francia que comparten los mismos puntos, en el tercer lugar se ubica Brasil, seguida de Croacia y en el quinto puesto está Uruguay.

Estos son los 10 primeros puestos:

  1. Bélgica
  2. Francia
  3. Brasil
  4. Croacia
  5. Uruguay
  6. Inglaterra
  7. Portugal
  8. Suiza
  9. España
  10. Dinamarca
Continuar Leyendo

Tendencia