Los elegidos de la bicolor para enfrentar a Cuba | CRN Noticias
Contáctanos

Azul y Blanco

Los elegidos de la bicolor para enfrentar a Cuba

La bicolor ya tiene la lista para el primer enfrentamiento contra los caribeños.

Publicado

el

Guatefutbol — Walter Claverí dio a conocer la convocatoria de 25 jugadores que podrán tener la oportunidad de jugar el próximo miércoles 15 de agosto a las 18:00 horas contra Cuba, en lo que será el primer partido de la Selección Nacional luego de casi dos años de estar suspendida por la FIFA.

En el listado nuevamente vuelve a aparecer jugadores de Guastatoya, quienes no estuvieron en el último morfociclo de trabajo, además siguen las ausencias de elementos de Antigua GFC y Xelajú MC, quienes ese mismo día se enfrentarán en un encuentro reprogramado de la Liga Nacional.

Además, entre las novedades está Kevin Elías de Sanarate, Wilson Díaz de Iztapa y el portero Emerson Arevalo de Universidad de la Primera División.

Estos son los elegidos para jugar contra Cuba:

Jugador Equipo
Paulo César Motta Municipal
Héctor Moreira Municipal
Frank De León Municipal
José Carlos Martínez Municipal
Elías Enoc Vásquez Comunicaciones
Marvin Ceballos Comunicaciones
Rafael Morales Comunicaciones
Rodrigo Saravia Comunicaciones
Jorge Vargas Comunicaciones
José Márquez Guastatoya
Wilson Pineda Guastatoya
Kevin Norales Guastatoya
Edi Danilo Guerra Cobán Imperial
Ángel Cabrera Cobán Imperial
Eduardo Beltrán Soto Cobán Imperial
Yeltsin Delfino Álvarez Cobán Imperial
Manuel Moreno Malacateco
Fredy López Malacateco
Kevin Elías Sanarate
Benedicto Aldana Sanarate
Nery Lobos Aurora
Wilson Díaz Iztapa
Emerson Arevalo Universidad
Luis Tatuaca Siquinalá
Denilson Hernández Sacachispas
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Azul y Blanco

Amarini Villatoro es presentado como técnico de la Selección

Publicado

el

Por

Tomaron posesión las nuevas autoridades de la Federación Nacional de Futbol encabezadas por Gerardo Paiz como Presidente.

Y como primer paso en su gestión han presentado de manera oficial al técnico nacional Amarini Villatoro como entrenador de la Selección Nacional por los próximos siete meses.

Villatoro se enfundó la camisola de la selección y tendrá a su cargo su reto más cercano que será el duelo ante la selección de Paraguay, para luego enfocarse en los compromisos de la Liga de Naciones de CONCACAF donde buscará ser el ganador del grupo para ascender de categoría. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Guatemala ya conoce el calendario para la Liga de Naciones

Publicado

el

Por

La Selección Nacional ha conocido este martes el calendario de la Liga de Naciones donde participará en el Grupo C y se enfrentará a las selecciones de Anguila y Puerto Rico en busca de ganar el grupo y por ende su ascenso al Grupo B.

La bicolor guatemalteca iniciará como local ante su similar de Anguila en el mes de septiembre. [Tigo Sports]

Selección Nacional | Calendario de la Liga de Naciones.

  • Jueves 05/09/19 – Guatemala vs Anguila
  • Martes 10/09/19 – Puerto Rico vs Guatemala
  • Sábado 12/10/19 – Anguila vs Guatemala
  • Sábado 16/11/19 – Guatemala vs Puerto Rico
Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Guatemala en el Grupo C de la National League de Concacaf

Publicado

el

Por

La Selección de Guatemala volverá a la competencia internacional en septiembre, octubre y noviembre, cuando jugará a visita recíproca contra Puerto Rico y Anguila en el Grupo C de la Liga C de la Liga de Naciones.

Esos cuatro partidos debe ganarlos con solvencia y tranquilidad, lo que servirá para sumar los doce puntos que llevarán al equipo azul y blanco directo a la Liga B.

Esto se habría repetido con cualquiera de los doce probables adversarios, todos de muy bajo nivel. Debemos recordar que Guatemala fue ubicada ahí por no haber podido jugar la fase eliminatoria luego de la sanción decretada por FIFA por el desacato de 34 miembros de la Asamblea del Futbol, los que ahora se han multiplicado y están a pocos días de proclamar Presidente a quien provocó el enfrentamiento de la Fedefut con la entidad rectora del Futbol Mundial, como si nada hubiera pasado!!!

Levantada la sanción, Guatemala recuperó sus derechos para competir, pero debe hacerlo desde abajo. Sin embargo, debe ser cosa de un par de años para que nuestro representativo llegue a la Liga A, que es la que le corresponde.

En el sorteo quedaron definidos los doce grupos, destacando los del primer sector, en los que parece que Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica tienen todo servido para ganar sus grupos, aunque no podrán confiarse, ya que Canadá, Panamá, Trinidad y Tobago y Haití harán lo posible por romper los pronósticos.

De la Liga B queda la impresión de que El Salvador y Jamaica son favoritos para ascender a la Liga A, mientras de la C, además de Guatemala, quizá Guadalupe tenga opción para subir, pero en los otros grupos cualquier cosa puede suceder. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia