La experiencia adquirida en los últimos años gracias a sus participaciones en competencias de alto nivel nacional e internacional posicionan a los hermanos Adán y Gabriel Ramos, con sus poderosos Porsche, como candidatos al triunfo en la 2.ª fecha del GT Challenge de Las Américas 2021 “Copa LeCleire powered by Valvoline”.

Este evento, sin duda alguna es la competencia más importante del año en Guatemala y se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre en el Autódromo Pedro Cofiño. Compartirá el espectáculo con el “All Series” by Botoneta 2021; que este año brilló con luz propia en el Autódromo Internacional El Jabalí, donde se corrió toda la temporada.

Lee también: McDonald’s abre las puertas de su nuevo restaurante en Santa Lucía Cotzumalguapa

Desde hace algunas temporadas los hermanos Ramos se han convertido en protagonistas y grandes animadores de diversas categorías en campeonatos locales e internacionales.

Competencias

Sus competencias en pistas de Centroamérica y Estados Unidos les han brindado la experiencia necesaria para enfrentar carreras de alto nivel; en las cuales se han enfrentado a pilotos de talla internacional en pistas como:

El Circuito Internacional de Panamá, el Parque Viva de Costa Rica, El Jabalí en El Salvador y Pedro Cofiño en Guatemala, en el área centroamericana; mientras que en Estados Unidos han participado en competencias en Sebring, Homestead, Daytona y West Palm Beach, entre otras.

Fue el 2016 cuando los hermanos Ramos, quien por ese entonces conducían un Mini Cooper, dieron el salto a la división GT1. Un cambio radical, del cual se lograron adaptar rápidamente.

Amantes de los autos Porsche, la dupla estrenó para esa temporada un  Porsche 997 GT3R, con un motor de más de 500 caballos de fuerza y 6 cilindros. Un auto bastante confiable que llegó a Guatemala desde Europa para brillar con luz propia.

“Correr junto con mi hermano, más que un deporte y un reto es una pasión que traemos desde que éramos niños”, comentó Gabriel por aquel entonces, y es que desde muy pequeños a ambos corredores les apasionó el automovilismo, y pasaron de presenciar carreras como aficionados a ser grandes protagonistas de diversas pistas del continente americano.

Debido a la pandemia de COVID-19 que azota el mundo recientemente se realizó la premiación de  los campeones del certamen Centroamericano GT Challenge 2020, en la cual recibieron galardones Carlos Zaid, Mauricio Roque y Gabriel Ramos, quienes agradecieron a los patrocinadores Le Cleire, Valvoline y Promerica el apoyo brindado durante la pasada y actual temporada.