Los Mineros capturados por secuestro de empresario | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Los Mineros capturados por secuestro de empresario

Publicado

el

Este día fue desarticulada la estructura criminal “Los Mineros”, como resultado de un operativo táctico policial denominado “Cerro Quetzal”, realizado por la Fuerza de Tarea Antisecuestros y el Comando Antisecuestros de la SGIC, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, en cuatro allanamientos realizados en Concepción Las Minas, Chiquimula.

Según dieron a conocer los investigadores, este grupo criminal es responsable de la planificación, coordinación y ejecución del plagio o secuestro en contra de un empresario de Chiquimula.

Los detenidos son José Amílcar Rojas Magaña, de 31 años, presunto líder y negociador de la estructura criminal, Marco Tulio de Jesús Trigueros Ramos, de 49, coordinador operativo e interceptor, Gustavo de Jesús Sagastume, de 25 años, quien se desempeña como cuidador y Suchite García, de 40 años, bandera del grupo.

Mientras que el pasado 31 de marzo fueron capturados los hermanos Manuel de Jesús de 35 años y Miguel Ángel Cruz García, de 28.

Las capturas se realizaron en seguimiento a la investigación por el secuestro de un empresario y por quien exigían por su liberación Q.6 millones, llegando a un acuerdo de pago de Q.18,375, el día 30 de marzo de este año.

posterior a la ejecución del secuestro y liberación de la víctima, los victimarios exigen un pago de Q 300 mil, para continuar respetando su vida e integridad física tanto de la víctima como de sus familiares; el dinero debía ser entregada el 31 de marzo en la sobre la 5ª avenida y 10ª calle “A” de la zona 1 de Esquipulas, por lo que se establece una operación encubierta y se captura a dos de sus integrantes, quienes son reconocidos plenamente por la víctima, además de evidencia como telefonía celular utilizada para el secuestro.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Cara A Las Elecciones

CICIG y MP realizan allanamientos por caso de Financiamiento UNE 2015

Publicado

el

Por

Guatemala -. En seguimiento a la investigación por el la Fiscalía Especial contra la Impunidad FECI del Ministerio Público con el acompañamiento de Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala realiza 12 diligencias de allanamiento en el departamento de Guatemala.

Continuar Leyendo

Nacional

CSJ mantiene decisión de no retirarle inmunidad a Felipe Alejos

Publicado

el

Por

Felipe Alejos (elPeriódico)

Luego que la Corte de Constitucionalidad ordenara al Corte Suprema de Justicia realizar una nueva revisión del expediente sobre el proceso de antejuicio contra el diputado Felipe Alejos Lorenza, tras otorgarle una apelación a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, los magistrados en pleno extraordinario conocieron nuevamente el expediente.

Sin embargo, tras discutir una vez más el caso, la Corte Suprema de Justicia decidió reafirmar su decisión de no retirarle la inmunidad al diputado y de esta manera no dar la autorización para iniciar investigación por su supuesta vinculación al caso Traficantes de Influencias.

En la decisión, según informó el vocero del Organismo Judicial, Mario Siekavizza, 3 magistradas se opusieron a la decisión de no retirarle la inmunidad, siendo estas: María Eugenia Morales, Delia Dávila y Silvia García.

De momento, el titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, asegura que no han sido notificados de la decisión, por lo que hasta en ese momento, se realizará el análisis de que acciones tomaran al respecto.

Continuar Leyendo

Nacional

Familia Mendoza da su última palabra ante tribunal

Publicado

el

Por

Familia Mendoza (elPeriódico)

El juicio por el caso Génesis esta por llegar a su fin, luego de que se terminara de escuchar las réplicas de los defensores de los 10 acusados por el Ministerio Público, de supuestamente haber usurpado 28 fincas ubicadas en Izabal y Petén en 2012, por lo que previo a escuchar la ultima palabra de los acusados, el tribunal le dio intervención a 4 víctimas, quienes pidieron cerrar ya el caso para terminar con el proceso.

Lea también: MP solicita prisión contra familia Mendoza

Posteriormente, el tribunal procedió a dar la palabra a los acusados para que hicieran una última petición previo a dictar sentencia, entre estos se destaca las peticiones de los miembros de la familia Mendoza Tally implicados en el caso.

De los 10 implicados solamente 2 faltan por dirigirse al tribunal, por lo que la audiencia proseguirá el próximo 29 de mayo, fecha en la que se conocerá el momento en el que las juezas den a conocer su sentencia.

Continuar Leyendo

Tendencia